Cambio de césped por césped artificial

Pertenezco a una comunidad de 22 propietarios y tenemos intención unos cuantos comuneros de cambiar el suelo actual de césped en la zona del parque infantil por césped artificial ya que que el natural conlleva un mantenimiento y regado constante lo que provoca que siempre esté encharcado y por tanto impracticable para el juego de los niños. Quisiera saber si para ello es necesaria la unanimidad de la junta o con simple mayoría sería suficiente. También saber si el pago de dicha instalación correspondería a todos los propietarios o deben pagarlo sólo los interesados en el cambio.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente mayoría de votos y cuotas en virtud del art. 17.4 LPH
En cuanto a la obligación de pago al ser una innovación no necesaria no estarían obligados los disidentes si el coste de la instalación supera las 3 mensualidades ordinarias en virtud del art. 11.2 LPH Para ello debe salvar su voto es decir oponerse al acuerdo de manera expresa o estar ausente, esto normalmente no lo suele hacer nadie porque las comunidades se gestionan sin conocer la ley.
Mucha suerte y un saludo