¿Cuota de participación para la votación?

Somos una comunidad de reciente creación. Somos 20pisos y 5 locales y tenemos una duda sobre las votaciones. Hay gastos en la comunidad que solo las pagamos las viviendas y mi duda es, si votamos sobre un gasto que solo pagamos las viviendas, ¿Qué porcentaje de cuota tendremos en cuenta? Es decir, ¿tenemos en cuenta lo que opinen los locales a pesar de que a ellos ni les va ni les viene?

1 respuesta

Respuesta

En el registro de la propiedad soliciten la escritura de obra nueva del edificio, ahi les viene lo que tiene que contribuir los locales.

Lo normal es que los locales no voten en los temas que no les incumba, pero la LPH, no indica que no puedan hacerlo, en caso que lo hagan se tendra en cuenta sus votos y sus coeficientes.

Podrian votar en una junta que ellos no voten en lo que no les concierne, pero se necesita unanimidad