Anular el seguro de un quad

Quería anular el seguro de un quad porque tengo una avería en él y de momento no la tenia pensado arreglar pero he llamado al seguro para decir que no quería seguir pagando el seguro y darle de baja y me han dicho que me puede denunciar trafico si no tengo seguro quería saber si es verdad

4 Respuestas

Respuesta

Si el vehículo lo tiene guardado y sin uso, su compañía es un poco caradura.

Si la verdad que le tengo estropeado y no le uso,entonces no tendrían porque denunciarme tráfico  si no saco ningún seguro?

Si no lo saca a la calle, no veo cómo lo van a denunciar.

Por lo que me dieron a entender como que tráfico sabe que vehículos tiene seguro y cual no sin necesidad de que me vean por la calle y que sin tener el seguro en vigor pueden multarme aunque no salga por la calle, me pusieron el ejemplo que si por un cortocircuito se quemaba el quad y quemaba la casa o casas de los vecinos que podría tener un problema por eso me gustaría saber si tráfico me podría denunciar si yo no hubiera renovado el seguro y hubiera dejado el quad en casa guardado o solamente me querían vender el seguro

Pida una baja temporal de ese vehículo.

Respuesta

Legalmente en España, todo vehículo que no esté dado de baja debe tener un seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio... otra cosa es que te vayan a multar teniéndolo en casa, lo que me parece altamente improbable (aunque la ley así lo establece).

Hace algún tiempo había sonado que la DGT se había propuesto cruzar datos de todas las matrículas de alta para cruzarlas con los seguros en vigor para multar a todo aquel que figurase de alta y sin seguro... pero nunca llegó a nada o quizá fue solo un bulo.

Lo que yo haría sería darlo de baja temporal y dar de baja el seguro, de esta forma creo que no habría problema. Consúltalo en Trafico.

Respuesta

Por Ley TODOS los vehículos, independientemente de si circulan o no, deben tener un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.

Si esta en plazo, un mes antes del vencimiento, su aseguradora está obligada a darlo de baja notificándoselo fehacientemente tal y como dispone la Ley del Seguro. Si estaba en plazo, la aseguradora tiene la obligación de ACEPTAR la NO RENOVACION y, también, indicarle ESTA OBLIGACIÓN LEGAL.

Hace más de un año, la Dirección General de Tráfico está mandando comunicaciones a los propietarios que teóricamente deberían dar de baja vehículos por antiguedad (la baja de vehículos es OBLIGATORIA).

La multa sería sencilla, SOLO tienen que cruzar su Base de Datos de Vehículos con la Base de Datos de Seguros de Automóvil

Este cruce, curiosamente, ya lo está haciendo la Guardia Civil cada vez que pasa un coche por delante de uno de sus vehículos.

Respuesta

Todos los vehículos matriculados deben tener un seguro de rc obligatorio contratado.

Este seguro es solo para circulación.

Puede darse el caso de que cause un incendio, pero en ese caso sería la rc voluntaria ( que no todas las pólizas lo tienen).

Puede solicitar una baja temporal, pero valore que es mas caro, dar de baja el seguro y la baja temporal de tráfico, y luego hacer otra vez el alta, etc... No sé si le compensará.

Al final he hablado con mi aseguradora y me ha hecho un descuento del 25 por ciento así que he decidido renovarle porque  tengo pensado arreglarle no tardando y me quito de jaleos pero gracias a todos por la información me ha sido  de gran ayuda

Yo creo que es lo mejor. Te quitas de líos.