¿Cómo dar de alta un coche en baja temporal?

Tengo un coche el cual di de baja temporal porque no lo iba a utilizar en un tiempo y ahora quiero volver a circular con el. El coche tiene que pasar la ITV ya que le correspondía en el periodo que estuvo dado de baja. ¿Cómo es el procedimiento para volver a darlo de alta?

1 respuesta

Respuesta

1º Debe acudir a la ITV, con el vehículo en grúa (pagada por Ud.), pues no puede circular bajo ningún concepto, ya que si le parasen... Sin seguro, sin ITV y un vehículo dado de baja: de 3000€ no bajaría la multa.

2º Si la ITV declara al vehículo "apto", debe acudir con el certificado a la DGT, rellenar la solicitud de alta (ellos le explicarán cuál es) y una vez abone la tasa (menos de 10 €), le facilitarán en el acto el Permiso de Circulación.

3º. Con el Permiso de Circulación y la ITV en vigor, ya puede acudir a cualquier compañía aseguradora para hacerle un seguro a su coche.

Muchas gracias por su aclaración. Me acabo de dar cuenta de que he obviado una circunstancia importante en la pregunta inicial. No dispongo de la documentación del coche, está extraviada, después de 2 años que el coche lleva dado de baja.

La primera matriculación del coche es de 2004.

Se que en la jefatura de tráfico me pueden expedir el nuevo permiso de circulación, pero ¿es lo mismo con la tarjeta ITV?.

O sea, sin nada de documentación (el vehículo está a mi nombre), ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

El procedimiento es el mismo, sólo que cuando acuda a la ITV, debe indicar que también le tienen que expedir una nueva ficha técnica del vehículo por extravío, cuyo coste ronda los 60-70€.