Tiene que tener seguro un coche en siniestro total?

Mi hijo tuvo un accidente con el seguro caducado, el no era el culpable del accidente, ahora la gestora nos ha dicho que aun estando el coche en un taller en espera, tiene que tener un seguro en vigencia, ¿es verdad?

4 Respuestas

Respuesta

Absolutamente cierto, Carecer de seguro es DELITO, incluso te pueden multar por aparcarlo en la vía pública -sin seguro-.

Mi consejo : Búscate un buen Abogado en : Multauto, Dvuelta etc. hay muchos.. .es mejor que lo resuelvas por fuera del juzgado Siempre, aunque tengas que pagar los daños de ambos coches, asegúrate que firman una Renuncia a toda acción posterior porque si te llevan al juzgado te puede caer hasta cárcel, amén de multa millonaria y retirada de carnet.

Si yá te han denunciado : Malo, porque aunque la retiren, Tráfico la mantiene de oficio. Trata de llegar a un acuerdo amistoso antes; hazle ver al contrario que si firma : le pagas los daños Hoy; pero si quiere ir a juicio le pagarás cuando el Juez lo ordene dentro de 2 ó 3 años.

Suerte, ya me contarás.

P.D.: La multa son 1.500€ por carecer de Seguro, El vehiculo será precintado hasta que acredite tener seguro en vigor; el propietario -Nó el conductor- será el responsable a todos los efectos.; la pena será la que dictamine el juez.

Respuesta

Cierto, al menos el seguro minimo obligatorio que garantiza la responsabilidad hacia terceros. La cuestion es que mientras el vehiculo no se de definitivamente de baja para el desguace y este a tu nombre, existe la posibilidad de que alguien se haga daño con el mismo y pueda exigir responsabilidades.

Respuesta

El hecho de que tu no tengas seguro, si la culpa es del contrario no debería ser un obstáculo para que te reparen el vehículo. Diría que la compañía contraria no entrará en eso.

Al margen de esto, desde luego que deberías tener un seguro.! Si es por temas económicos, hoy en día puedes contratar un seguro por relativamente poco dinero y te quitas de problemas y gordos.

Respuesta

Ningún vehiculo debe circular sin seguro, pero en este caso el vehiculo que ocasionó el accidente ha de hacerse responsable de los daños, si la compañia contraria realiza una denuncia a su vehiculo por circular sin seguro, con el fin de evitar pagar los daños, Usted tendrá que pagar una multa a Trafico, pero ellos tendran que cargar con los gastos de la reparación, claro que tendrán que consultar con un abogado, (por que su seguro ya no lo tiene)

Quiero hacer costar que si el seguro estaba caducado con menos de un mes, todas las compañias dan un mes de plazo para abonar la cuota.

Es muy importante que antes de hacer nada cunsulte un buen abogado, siempre que se demuestre que el otro vehículo es el responsable, podría tener una "menos mala" salida.