Seguro Obligatorio. Notificación de denuncia.

Lo primero agradecer que formen parte de una página cuya finalidad sea el ayudarnos a buscar explicaciones a hechos que nos desbordan.

Lo que hoy me hace recurrir a sus servicios es otra injusticia que debido mi mala suerte me voy a tener que comer... Tengo una autocaravana guardada, sin seguro desde enero de éste año. Cómo íbamos a hacer uso de ella, buscamos un seguro. El día 14 de marzo la propuesta es aceptada y el 16 tengo en mis manos el seguro.

Hace dos días recibo una notificación de la DGT : ¿Una multa por tener aparcado la autocaravana en la puerta de mi casa el día 13 de marzo a las 20.20.?

¿Causalidad? ¿El azar? Yo la saqué esa tarde para tenerla preparada e ir limpiando.

Te hablo de un pueblo pequeño de Toledo. Una calle sin tráfico. Delante de la salida del garaje de mi casa.

La notificación también dice que dicho vehículo nunca tuvo un seguro concertado... Y eso es incierto ( estuve hasta enero con la Mutua Madrileña).

¿Tengo alguna posibilidad de recurrir y ganar?

Es que es tan injusto!

Les agradecería una respuesta rápida... Por si tengo que pagar y me acojo a la reducción.

Estoy en el paro y sin un duro... Me iba a la recolección de frutas en Francia.

1 respuesta

Respuesta

No le pueden multar por tener aparcada la autocaravana delante de su casa. Presente un pliego de descargo con la copia del los recibos del seguro, y de la propuesta.

Gracias por responder tan rápido.

Estuve el viernes en tráfico en Toledo y me comunicaron que ha sido mala suerte, pero que como el día 13 ( a las 20.20) yo no tenía seguro ninguno y el vehículo se encontraba en una vía urbana tengo que abonar la multa... les da lo mismo que yo la hubiera sacado del garaje esa tarde por que el 14 ya tenía la propuesta de pedido...

El agente tampoco me notificó la denuncia in situ...la he recibido dos meses después.

Es increible!!!

Cree usted que tengo posibilidad de ganar si recurro?

En tráfico me dijeron que lo tenía crudo y que el intentarlo iba a suponer pagar los 800€ +un 20....

Vuelvo a darle las gracias por su atención y la premura con que me contesta.

Salud

Le pueden sancionar por circular con la autocaravana, no por tenerla aparcada en la calle, sin que ésta esté asegurada, por lo que cuenta estaba aparcada, no estaba circulando. ¿Qué artículos dice la denuncia que ha infringido?

Hola

Pues según tráfico si es denunciable. Aunque tu vehículo esté aparcado en la puerta de tu casa, si no tienes el seguro obligatorio al día, la denuncia se realiza y la multa es de 800€.

La sanción es de 1500 si te pillan circulando...o más dependiendo de la duración de la falta de aseguramiento o la reiteración de la misma infracción.

El Artículo es el 2.1. R.D. Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

La gran "putada" es que nosotros la sacamos del garaje por ir limpiando, ya que habíamos concertado el seguro vía internet y el 14 entraba en proceso. ( la DGT lo tiene fechado el día 13 a las 20.20)

Tampoco hay picardía alguna... la multa no se notifica in situ, sino dos meses después.

¿ mala casualidad? no sé, pero si creo que muy injusta.

Que hago???

El policía tiene razón, pero es un poco excesivo que le pongan una multa por eso.