Como instalar un portero fermax cuando no se sabe el portero que había anteriormente

He visto por internet que diste solución a un portero fermax .El electrecista quito el antiguo portero de un piso que compré y que reforme y ahora no sabe cómo colocar los hilos y vi como en un caso como el mío lo solucionaste coger un cable y pasando los otros por el hasta que suene etc pero yo no tengo ni idea y le agradecería una explicación sencilla y perdón por mi torpeza.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es pedirle a un vecino que te deje mirar en su telefonillo el cableado.

Hola Rober,
Ayer el electricista , llamo a mi vecino de puerta y realizo una foto de la situación de los cables y los puso tal como los tenia y no iba pero claro hay dos interruptores que yo leyendo por aqui uno es para la masa y el otro modo analógico etc. y eso no toco nada .Ya me dices

Si envías la foto de como están los cables, el modelo que tiene tu vecino y el que tu has comprado.

Se puede afinar en la respuesta.

La foto del modelo del vecino la tengo por la tarde voy a ir al piso que está a 20 km y hago la foto de la caja para que sepas el modelo y de los cables y todo y te lo envío. Gracias por ayudar como hacéis a las personas sin nada a cambio .

Me refiero a que tengo la foto del vecino cómo van los cables hoy haré la foto del mío y te digo modelo y todo.Gracias

Buenas Rober, Te envío una foto que encontré cuando las hice a toda la casa del portero antiguo que quito el electrecista pero que no se ven los cables y dos fotos del vecino mio de puerta luego te enviare por la noche fotos del Fermax universal que tengo puesto. Gracias por todo ya me dices. Nota : la primera foto es el que yo tenia antiguo cuando compre el piso y que funcionaba.Las otras dos las del vecino de puerta.

Buenas Roger , como no soy experto en esto al meter las fotos del vecino la primera que era la que te dije que era el portero antiguo paso a la ultima pero bueno se ve que es el viejo. Gracias y perdona.

Aqui tienes las caracteristicas del telefono ALCAD de tu vecino que te van a servir para ver la equivalencia en FERMAX. Fijate tambien en la posicion del jumper.

https://www.yumpu.com/fr/document/read/28974089/telacfono-universal-universal-telephone-taclacphone-universel-alcad

Buenas tardes Rober, te envió las fotos del portero que tengo ahora sin estrenar un Fermax Universal .Esperando contestación gracias por todo.

, gracias por todo.

Buenas  Robert, si te digo que no se q es el Jumper ya te imaginas que no tengo mi idea .Espero no sea mucho pedir pues el electrecista cobro y ya no me contesta te digo ahora al ver las fotos del mío y que sabes el del vecino me puedes decir que colores cable va en el 1,2,3 etc del mío.Hracias Robert

El mío es un Fermax Loft

Creo que no me equivoque:

1-Amarillo

2-Blanco

3-Azul

4-Verde

6-Rojo

Buenas noches Rober,

Hasta la semana que viene no puedo ir al piso pues fui hacer las fotos para enviártelas y marcharme de viaje en cuanto venga ya te cuento. Darte las gracias por ayudarme .Un abrazo