Equivalencia entre porterillo TERRANEO a FERMAX

Llevo bastante tiempo intentando arreglar el porterillo de mi casa pero no doy con la tecla de la equivalencia de los cables. Compré un FERMAX ya que mi TERRANEO se rompió

3 Respuestas

Respuesta

Los colores de los cables del TERRANEO son los siguientes:

1 AZUL

3 AMARILLO

4 VERDE

5 BLANCO

6 Gris

Este es mi teléfono antiguo

Este sería el nuevo que con esa combinación solamente suena el zumbador.

Respuesta

¿Qué modelo de terráneo? ¿Y qué modelo de fermax?

Respuesta

Sube una foto de como tienes conectados los cables en el Terráneo y, como te indica mi compañero, pon de que modelos se trata tanto el Terráneo como el Fermax.

Este sería el portero antiguo

Este es el FERMAX que hemos comprado que con esa combinación sólo suena cuando pulsan el timbre.

Fíjate que el Fermax tiene que ser el modelo denominado universal de 5 hilos (4+n).

En Fermax tendrías los siguientes:

https://www.fermax.com/spain/pro/productos/videoporteros/telefonos/SF-70-telefonos-para-reposicion/PR-748-telefono-loft-4n-universal.html

https://www.fermax.com/spain/pro/productos/videoporteros/telefonos/SF-20-telefono-citymax/PR-1835-telefono-citymax-universal.html

El terráneo podría tener la siguiente configuración (Sprint 334202)

1 masa

3 micro

4 timbre

5 altavoz

6 cerradura

Prueba a poner:

1 del Terráneo en el 3 del Fermax

3 del Terráneo en el 2 del Fermax

4 del Terráneo en el 4 o 5 del Fermax (hay que probar uno u otro).

5 del Terráneo en el 6 del Fermax

6 del Terráneo en el 1 del Fermax