Cambiar telefonillo tegui 0E7020 por un Fermax citymax universal.

Para cambiar un telefonillo tegui 0E7020 por un Fermax citymax universal.

¿Alguien sabría decirme como hay que conectar los cables (numero y color)?

1 respuesta

Respuesta

La equivalencia entre el Tegui 0E7020 (Horizon) y el Fermax citymax es:

  • Nº 1 del Tegui al Nº 4 del Fermax. Corresponde a la llamada. En ese modelo del Tegui es del tipo "Zumbador" por lo que tienes que comprobar que en el Fermax el puente (J2) está en la posición "Z".
  • Nº 2 del Tegui al Nº 3 del Fermax. Corresponde a la masa común. Tienes que comprobar que en el Fermax el puente (J1) está en la posición "-".
  • Nº 3 del Tegui al Nº 1 del Fermax. Corresponde al abrepuertas.
  • Nº 4 del Tegui al Nº 2 del Fermax. Corresponde al micrófono.
  • Nº 5 del Tegui al Nº 6 del Fermax. Corresponde al altavoz.

No existe una normativa respecto a los colores por lo que cada instalador los pone como le parece. Si ya has quitado el Tegui y no has apuntado los colores lo mejor que puedes hacer es pedirle a un vecino que te deje verlos en el suyo.

Perfecto ahora el problema que tenemos es que en el modelo Fermax que tenemos no sabemos como poner los puentes (J1)(J2) te envió foto del Fermax haber si me puedes ayudar.

El modelo que tenéis NO es un universal. Además, ese Fermax es de llamada electrónica y el Tegui que habéis quitada es de llamada Zumbador. Luego busco unas fotos del Citymax universal y te las envío para que veas las diferencias y el tema de los puentes.

Te dejo un enlace para que veas como es el universal (que no tiene nada que ver con el tuyo que es un 5 hilos con llamada electrónica).

http://www.intercomsrus.com/handset%20pdf/Fermax%20CityMax%208039%20Universal%20%20Intercom%20Handset%20Data%20Sheet.pdf

En la foto de la derecha (del enlace) puedes observar que el universal lleva zumbador pieza plateada superior de la derecha).

En la placa (parte superior a izquierda y derecha del pulsador) tiene los dos puentes (negros). El izquierdo (J1) es la masa (coún o flotante). El derecho (J2) es la llamada (Electrónica o Zumbador).

Abajo, las dos piezas azules y rojas son las regulaciones de volumen de micrófono y altavoz.

Lo dicho, te han vendico un modelo que NO es universal.