Teléfono universal Fermax LOFT no suena el zumbador

Instale hace unos dias el nuevo interfono de fermax loft y me funciona todo menos el zumbador me estoy volviendo loco y no consigo hacer que suene esta puesto en un piso, que somos 12 vecinos, yo vivo bajo y a mi me va todo perferto eso si con un modelo de fermax antiguo

A la vecina le cambie de un modelo FERMAX NR-0208 a un FERMAX LOFT

Aver si alguen me puede decir que e echo mal o que esta mal, las palanquitas las e cambiado de posicion y sigue sin sonar el ZUMBADOR lo demas va perfecto todo

2 respuestas

Respuesta

¿HA sacado foto de como estaban los cables antes de soltarlos? Si no lo hizo, revise el suyo propio si sigue en su estado original. No se olvide de los jumpers que son importantes. Si no lo hizo en su momento y conecto el terminal sin haberlos regulado previamente, igual ya quemo algo.

Por cierto, cambiar la chicharra de llamada por el antiguo(si aun funciona) podria ayudar.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=OPsXdQT0TEc

No se lo que son los jumpers ahora mismo si me pudiera indicar se lo agradecería Gracias le adjunto las fotos de como estaba puesto el interfono viejo y como puse el nuevo, fui pasando los cables a los mismos Números

le

Jumper de conexión rápida pero en este caso le podemos llamar Switch o interruptor. Si miras en el video, hablan de ellos y los ves en la imagen marcados como SW1 y SW2. Estos deben estar en la posición adecuada para adaptarse a tu sistema.

hola los e cambiado de posicion y lo unico que e conseguido es que se escuche desde la calle y poder ablar y abrir la puerta pero el zumbador sigue sin funcionar , parece que suene por el altavoz del telefonillo

podria ser que el que e puesto yo sea digital y la instalacion del edificio sea analogica ????

Es lo más probable. Pero Si te fijas en el video en el minuto 1 te explica qué posición para llamada digital o analógica. Con ese switch es con el que debes jugar.

Suerte.

Al final se soluciono cambiando el interruptor me toco llamar a un electricista y cuando vino cambio el botón de lado y solucionado, lo que no se porque cuando los cambie yo no funciono

Gracias por todo de todas maneras un saludo

Estos interruptores hay que moverlos un par de veces de izquierda a derecha y son tan baratos que a veces ni hacen contacto. Siento la factura... otra vez será. De esto se aprende también.

Respuesta

ese es el viejo y el nuevo como hice las conexiones

Me aparecen las fotos con muy poca resolución a ver si las puedes poner con mayor resolución.

Veamos, una cosa es el tipo de instalación digital o analógica (lo marca la placa de la calle) y otra diferente es si la llamada es electrónica o por zumbador.