Telefonillo Fermax Loft colocación hilos

El electrecista cuando reforme la casa no hizo foto del telefonillo antiguo y ahora intento hacerlo y como no supo se fue cobro y no me coge el teléfono.

Un compañero de todoexpettos me dijo que lo mejor es cuál es el teléfono del vecino de puerta y es un ALCAD y sabiendo que el mío es un Fermax Loft

Que colores tengo que poner al borne 1,2,3,4,6 de mi telefono.

2 Respuestas

Respuesta

Imposible saberlo con esos datos, en cada instalación te puedes encontrar un código de colores diferente según el instalador, yo puedo poner el 1 blanco y tú puedes ponerlo verde. Si conoces algún vecino y puedes ver su telefonillo si lo puedes sacar, aunque sea diferente marca hay tablas de similitudes entre las diferentes marcas de telefonillos, y en el mismo bloque todos tendréis el mismo código de colores

Respuesta

Puedes ir probando, ves conectando cables hasta que encuentres que hace una función. Entonces sabrás que esos dos cables uno es el común, y el otro sera el de la función que te funcione. Dejas esos 2 conectados y sigues probando de conectar cables, si no consigues que nada más funcione, es por que tienes el neutro invertido, cambialos los dos cables iniciales el uno por el otro y sigue probando de conectar cables. Cada cable que conectes y haga la función, lo dejas, al final todo te funcionará. Pero necesitas a alguien abajo con un walkie o teléfono móvil que te vaya hablando/picando....

La manera sencilla es desmontarle el telefonillo al vecino y apuntar cada numero a que color corresponde. Y con esa información y sabiendo el modelo del telefonillo del vecino, ya sabrás a que corresponde cada color, con esa información y sabiendo el código de tu telefonillo podrás conectar cada color a tu telefonillo sin problemas (teóricamente)

Buenas por la tarde te envío foto del teléfono de mi vecino donde se ven los cables y del mío es un ALCAD el del vecino y el mío un Fermax loft.Gracias

Te he ajustado la tabla de equivalencias para que te sea más fácil:

Hola Albert, no sabes  lo que te agradezco tu ayuda pues el electricista de porteros está tan verde como yo y ahora ni me contesta una vez que cobro la obra incluido este trabajo que no realizó.

Te envió primero el telefonillo de mi vecino de puerta abierto ,y que según me comunicaron por todoexpertos se trata de un alcad tu me diras.

Te envío mi telefonillo el Fermax loft

Si el del vecino es un alcad y viendo tu tabla a mi me sale esta equivalencia de como poner los colores a ver que dices tu .

ALCAD          FERMAX

    1                      1          AMARILLO

    2                      3          AZUL

    3                      2          BLANCO

    4                      6          ROJO

    6                      4          VERDE

Luego creo que tengo que ponerlo e U -masa común y en Z- modo zumbador.

Ya me dices tu que eres el que sabe. Esperando respuesta. Gracias una vez más.

Hice todo como me dijiste y no va no se qué puede ser . Espero respuesta .. Gracias

Pusiste amarillo, blanco, azul, ¿verde y rojo? ¿El gris que hiciste? Puede que el gris sea otra cosa. Prueba de conectar solo el blanco en 2 y amarillo en 1 y prueba de abrir abajo.

Buenos días,el gris no va conectado a ningún sitio. Colocó blanco al 2 y amarillo al 1 y apretó en el portero la tecla de abrir la puerta quieres decir?. Espero respuesta gracias

Si, a ver si funciona

Buenas tardes estoy fuera , y hasta la semana que viene no puedo ir a comprobar lo que tu me has dicho.Como hice en su dia fotos del piso he encontrado alguna del teléfono antiguo pero claro al hacerla de lejos se ve borrosa la he intentado aclarar .Te envio varias pues me da la sensación que del telefonillo salen cuatro cables o como mucho cinco y de la manguera seis por lo que uno de ellos no estará conectado o dos no lo se a ver tu que eres entendido pues dar tu opinión. Aumenta las fotos. Saludos ya me dices.

No veo nada, prueba a ver lo que te dije seguramente algunos de los cables se ha de dejar desconectado

Esta semana tengo que ir al piso y hare las comprobaciones que me has dicho blanco en dos y amarillo en uno y abrir puerta.No obstante acabo de encontrar esta foto que parece los cables se ven mejor los colores del del telefonillo antiguo .Ya me dices amigo . Saludos

Descárgala y aumentala, Gracias, Saludos

Me acaba de escribir un compañero de todoexpertos creo que es JS BP y que tu hiciste un comentario a otra persona  que decia lo siguiente: los fermax llevan una resistencia entre  2 y 3 de 1000 ohms excepto el fermax city universal , tenlo en cuenta.

El miso es un Telefonillo Fermax Loft 3390 universal es el mio , este necesita esa resistencia que dices tu , la lleva hay que ponerla ya me dices .

Al ser un ALCAD el que tienes instalado inicialmente no hace falta ponerle nada, si fuera uno de los que están marcados con el asterisco, entonces si que lo necesitan, pero el universal no lo necesita tampoco.

Para no liarte vamos a empezar de nuevo ya que ya sabemos donde esta el error principal.El electrecista me quito el portero de un piso que compre y ni hizo foto ni nada me dijiste que te enviase una foto del vecino y era un Alcad y me dijiste como tenia que colocar los cables en mi fermax universal 3399

ALCAD TELÉFONO VECINO

FERMAX UNIVERSAL 3399

Realice las equivalencias que tu me pasaste es decir

ALCAD          FERMAX

    1                      1          AMARILLO

    2                      3          AZUL

    3                      2          BLANCO

    4                      6          ROJO

    6                      4          VERDE

Hice lo que me dijiste y no iba nada al final también me comentaste que podía ser problema de las conexiones , pues bueno me decidí por descubrir donde se supone hizo las conexiones y me encontré con la siguiente chapuza te envió la foto.

se supone que el cableado que sale del tubo amarillo es el que va al portero no se porque lo corto al ras y lo tapo en la pared y el conecto la manguera que puso blanca con seis hilos que es imposible funciones pues esa manguera es la que va desde el portero de la puerta al de la cocina aclarado esto  yo hice lo siguiente :

La manguera blanca es la que va desde el portero que va aqui que es el de la puerta de entrada hasta la cocina por lo que yo lo que hice es lo siguiente que lo ves en la foto de abajo puse una caja de mecanismo para tener acceso a el cableado como me dijo JS BP y realice lo siguiente como los cables estan muy cortos pues para prolongarlos lo hice medieante  regletas concretamente cinco a cada cable puse una y del extremo de la regleta salia un cable que luego iria al portero y otro de la manguera blanca para llevar funcionamiento al de la cocina es decir que de las cinco regletas salian dos cobles uno que iba al portero de la puerta de entrada y otro al portero de la cocina.

1 amarillo abre puertas

2 blanco  micro

3 azul masa

4 gris zumbador o timbre

6 rojo altavoz

una vez realizado esto que te comento me quedo como en la foto de abajo y me paso lo siguiente para ver si me lo puedes solucionar:

Mi mujer me llamaba abajo y al apretar en el botón de mi piso ella escuchaba como sonaba y yo arriba lo escuchaba bajo.

cuando ella hablaba desde abajo yo la escuchaba bien pero ella a mi no me escuchaba.

cuando apretó para abrir la puerta abre perfectamente según me comento ella que estaba abajo.

esto que te voy a contar me paso varias veces en una fui a la tienda a comprar y cuando vine de la puerta salia un ruido continuo  y que luego  paro  y luego volvio a pasar otra vez.Espero te lo halla explicado bien para ver si me puedes dar solución al problema. Esperando respuesta . Saludos

mi fermax universal 3399 con los empalmes realizados.

Los empalmes suelen ser el problema, lo primero es mirar de subir el volumen de hablado que debería ser una ruedecita en tu telefonillo, si eso no funciona, entonces deberías empalmar mejor el cable ese que falla, tanto en el telefonillo como en la regleta, lo ideal es soldarlo con estaño y poner un poco de termoretractil, pero la opción de la regleta, si la pones bien no es mala idea.

Y el ruido que sale constante de la puerta a que se debe ?.

Tu que sabes por lo que te explique qué uniones de regleta tengo que revisar. Dime los colores  que por esa referencia lo entiendo mejor.Gracias y saludos

El ruido de fondo seguramente será por qué los cables son viejos y finos o debido al empalme haz bien el empalme y luego mételo dentro de la regleta, deberás meter primero la regleta. Si eso no funciona y sigue el ruido, plantéate cables nuevos será la solución.

No es ruido de fondo es un ruido constante que sale de la puerta de entrada al portal.Jace Ruuuuuu seguido como si tuvieses el botón del abre puertas pulsado sin soltar pero ruido de fondo en el piso para nada.Ya me dices . Gracias

Si es un zumbido constante podría ser un cortocircuito en algún cable, revisa que no haya cables juntos y/o pelados que puedan provocar eso.

Buenas noches, puse los cables en las regletas como tu me aconsejaste al no poder soldarlos pues puse uno enrollado con el otro y luego apreté los dos tornillos de la regleta y la union quedo dentro de ella y aunque tarde mucho pues el chispas lo dejo cortado muy corto temía me romiese algún cable y fuese al traste todo, luego ya desapareció el ruido en el tiempo que estuve allí unas cuatro horas todo bien en el tema del ruido, a mi mujer la escuchaba perfectamente pero ella a mi no lo puse en masa separada y ya me escuchaba la puerta abría bien y solo cuando ella tocaba el timbre arriba sonaba muy lejano, me tenia que ir y viniedo pensé que quizás lo tenia que haber puesto en modo analógico si en zumbador se escuchaba lejano. Una vez que solucione esto ya todo ok, ya me dices si puede ser eso o es otra cosa y referente a las regletas para el próximo día que te parece si las pongo cinta a casa una para posibles problemas de contacto y pueda salir el ruido o no es necesario. Bueno espeando respuesta no sin antes darte las gracias, abrazos. Emilio

Para mi gusto es mejor estaño y termoretractil, pero si así funciona bien, yo no lo tocaría.

Si puede ser al alargar los cables aun más y hacer empalmes, vas aumentando la resistencia de los cables y eso hace que la señal cada vez llegue peor.

Hola buenas noches amigo. Estuve en el piso ahora por la tarde que tuve que llevar un calentador y fue poner los dos telefonillos en llamada electrónica y se escuchaba de cine cuando mi mujer llamaba abajo .Los colores ya desde el principio estaba bien, pero Jumper hacer las cuatro combinaciones pues con llamada electrónica+masa separada solucionado ya todo . Quería cubrir las regletas cada una con cinta por si sale algún filamento y produce cortacicuito pero ya no toco nada por si las moscas tu que opinas o lo dejo como esta . Gracias por todo y si algún día vienes a Valencia comunícamelo para invitarte a una buena comida. Abrazos

Genial, al final encontraste el problema, seguramente el zumbador se acoplaría por la masa y haría de las suyas, al poner llamada electrónica todo solucionado. Si con la llamada electrónica y el jumper con la separación de masas se escucha bien, yo no tocaría nada. No sabia que el zumbador y la no separación de masas pudiera hacer este tipo de interferencias, gracias a ti por que al final aprendemos todos! Lo habitual es un cable con un falso contacto o un mal empalme, pero en tu caso, lo habitual no es lo que te ha pasado. Ya sabes donde encontrarnos si algún día necesitas ayuda y gracias por la invitación! Abrazos.