¿Cómo dosificar los químicos para una alberca de 6878 litros?

Que cantidad de cloro, de algicida, choque, que se pone primero y cada cuanto debe agregar más y cuanto

2 Respuestas

Respuesta

Encantado. En el verano debería agregar 2kg de cloro 2 veces en la semana y el cloro que sea 90%concentrado. Yo personalmente no le agrego álgida. Pero si tu desea gregale 10 onza una vez en la semana. Y una vez en la semana tiene que hacer la prueba del agua como el Ph y el cloro. Si tiene duda me puede escribir.

Respuesta

Andea, ¿cómo ya te he contestado en tu otra pregunta Cuanto cloro para una alberca de 1718 galones de agua? Antes de empezar a echar productos a la piscina hay que saber el estado de tu agua, de ahí que te indicara que había que medir el cloro libre y el PH que tienes para empezar a regularlos. También es muy importante saber si el agua es de pozo/manantial pues si tiene hierro va a reaccionar con el cloro y se re va a poner el agua toda marrón. Lo mismo que cuando vas al medico lo que suele hacer es pedirte una analítica para saber como estas, en el caso de la piscina igual. Mantener una piscina pequeña es igual que mantener una grande salvo por las cantidades de producto a echar.

De nada sirve que te indique que cantidad y que productos echar sin saber el punto de partida. Por ejemplo, si tuvieras el PH alto (por encima de 7,6) tendrías que echar salfumán (ácido muriático, ácido clorhídrico, aguafuerte) para bajarlo, pero si estuviera por debajo de 7,2 habría que echar carbonato sódico para subirlo.

Si quieres arriesgarte puedes poner dos pastillas de tricloro en un flotador, para empezar a clorar la piscina, pero medir el PH es fundamental para seguir, pues dependiendo de ellos se hará el choque de cloro inicial.

Para el choque y seguir clorando la piscina mejor seguir usando lejía (lavandina, hipoclorito sódico) pues las pastillas y el cloro choque contienen ácido isocianúrico y este, aunque necesario, no debe superar las 30ppm y si usas muy frecuentemente dichas pastillas tendrás exceso de isocianúrico y no podrás controlar tu piscina.

Y si con sigo en nivel de cloro y ph adecuado cada cuanto tengo que revisarlo, y el algicida cuando se pone

Hacerte con un medidor básico es fundamental para saber como actuar. Importante medir el cloro libre con DPD1.

https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

El PH y el cloro libre debes de vigilarlos cada poco tiempo. Al principio pon las dos pastillas de tricloro en un flotador.

https://www.mpl.es/producto/tricloro-pastillas-200-gr/

Luego, al mismo tiempo, puedes ir añadiendo lejía cada día en una cantidad de, por ejemplo, 600 ml, más o menos dependiendo del sol, afluencia, etc, vigilando el nivel del PH. Si supera los 7,6 tendrías que emplear ácido muriático (aguafuerte, ácido clorhídrico, salfumant) para bajarlo.

Alguicidas no son necesarios si mantienes la frecuencia de desinfección con lejía o hipoclorito sódico más concentrado (de este tendrías que echar menos cantidad). Los alguicidas son preventivos pero, cuando aparecen las algas no son efectivos, por ello lo mejor, para no estar añadiendo productos a la piscina, es mantener un buen nivel de desinfección. Sigue las pautas del enlace que te deje.ñ