Zumbido en apliques de pared

He puesto cuatro apliques de pared y en los cuatro al encender las bombillas suena un pequeño zumbido, me da la sensación de que va disminuyendo el ruido con el paso del tiempo al dejarlos encendidos pero sin llegar a desaparecer.

Son apliques con casquillo para una bombilla E27 y max 60w SIN TRANSFORMADOR (van directos al portalámparas) y el cable de tierra a su lugar, y les he puesto una bombilla LED E27 de 9,5 w.

Lo curioso es que suena en las cuatro y las conexiones están perfectamente puestas.

Agradezco cualquier opinión por si fuera normal, aunque en otras lamparas de casa no suena nada.

1 Respuesta

Respuesta

Cambia la bombilla a otro tipo, o otra marca, a ver si es eso, a poder ser una incandescente. Si con otra bombilla no pasa, entonces casi seguro es de la fuente de alimentación conmutada de la propia bombilla.

Si fuera la bombilla ¿se podría seguir usando las led (son nuevas), o hay algún riesgo?

No, em principio si zumban no son de buena calidad, pero se pueden usar igual, un transformador chopper que el núcleo no esta bien sujeto puede provocarte ese zumbido, igual que pasa con los autotransformadores, que hacen un pequeño zumbido. Es seguro usarlo, aunque no trabaja bien y seguramente toda la bombilla se ha construido igual, así que no le doy mucha esperanza de vida, pero es seguro usarla. ¿Has confirmado que el zumbido viene de la bombilla?