¿Por qué parpadean las bombillas LED encendidas?

¿Por qué parpadean las bombillas LED cuando llevan un ratito encendidas?
En mi casa tenía puestos halógenos de 50W y 12v con transformador en todas las habitaciones y he decidido cambiarlas por las nuevas bombillas LED, pero tengo un problema y es que estas nuevas bombillas LED al llevar unos 3 o 4 minutos encendidas, empiezan a parpadear muy deprisa y es bastante molesto.
Me gustaría saber si esto es normal o es que están mal puestas...
El tipo de bombillas que he puesto es este:
http://www.microluz.es/Bombilla-LED-GU5.3-3x1W-Blanco-Puro-240lm-p-349.html

3 Respuestas

Respuesta
¿Las alimenta con AC o con DC?. De ser con AC, lo que puede percibir es simplemente la frecuencia de la red, que enciende y apaga las bombillas 50 veces por segundo. Es posible que en la tecnología led, se acoplen los ciclos de la red de forma que sean perceptibles para el ojo humano una vez lleguen a un cierto régimen de funcionamiento. Compruebe este dato y consúlteme.
Hola de nuevo.
¿Cómo puedo saber si las tengo con AC o DC?, son halógenos con transformador a 12V, no van directamente enganchados a la red.
En el transformador o adaptador que está entre la red y las bombillas tiene que poner si la salida (OUT) es continua o alterna. Los indicativos de corriente continua son DC, CC o una línea horizontal recta. Los de alterna son AC, CA o una línea ondulada. En el adaptador tiene que venir la entrada (IN) y la salida (OUT).
Mañana lo miraré... pero lo que me extraña más es que lo empiezan a hacer al ratito de estar encendidas... es como si fuese al calentarse o algo así...
Bien. Pues sí podría ser una causa la temperatura pero, en teoría, deberían estar preparadas para ello. Me inclino más porque sea un problema de efecto estroboscópico relacionado con la frecuencia de la red.
Hola de nuevo...
Al final se han fundido todas y no sé el por qué...
El caso es que he ido a la tienda a comentarles el caso y lo único que me han dicho es que sería problema de que está mal mi instalación...
¿Pero es posible que esté mal y NO se fundiesen los halógenos normales?, porque llevaban varios meses puestos sin dar problemas y estas se han fundido en días...
En la tienda no me han querido ni devolver el dinero ni cambiar por otras, así que he tenido que poner una hoja de reclamaciones, ¿pero no sé si realmente eso servirá de algo o habré perdido los 75? Que me costaron las bombillas...
Pues la verdad que son unos sinvergüenzas ya que no se puede tratar así a un cliente. De todas formas, he dado por hecho algunos datos que, a la luz de los acontecimientos, voy a consultarle ahora.
Las bombillas LED ¿las conectó directamente al mismo casquillo en el que estaban los halógneos o cambió algo?.
¿Mantuvo los transformadores de los halógenos para las nuevas bombillas?.
Las bombillas LED ¿venían con algún tipo de adaptador o transformador para conectar a la red?.
Las conecté a los mismos transformadores que tenían los halógenos, pero porque en la tienda me dijeron que valían esos... por eso no los cambié...
Las bombillas no traían ningún adaptador ni nada... sólo venían las bombillas...
No estoy del todo seguro ya que las cosas avanzan mucho en esta tecnología, pero los LED propiamente dichos, funcionan con corriente continua. En la bombilla debería poner el tipo de corriente con el que funcionan o, al menos, en la caja. De ser así, entonces el parpadeo que aprecia se debe a la conexión desconexión de la bombilla 50 veces por segundo. Al mismo tiempo, la tensión continua de 12 V es diferente de la tensión alterna de 12 V, dado que el valor en alterna es el valor eficaz de la onda de tensión, dándose picos de más de 12 V que, con el tiempo, ha podido ser lo que ha fundido las bombillas.
Si logra encontrar la indicación en las bombillas o en las cajas de las mismas, y se indica que las bombillas funcionan con corriente continua puede ir a reclamar a la tienda ya que le han informado erróneamente.
Respuesta

En mi caso paso lo mismo... se me fundieron todas después de dos días...

Al coger la bombilla y meterla en otro enchufe de otro local funcionaba perfecto... pero era colocarla en la salida del magnetotérmico de mi local y bolvia a parpadear de nuevo... una pesadilla vamos

Respuesta

A veces, algunos leds se ponen en corto circuito y hacen que se sobrecarguen los restantes. Los que son de corriente alterna utilizan un driver con un Capacitor y diodo, esto limitan la tensión, por lo que al resto de leds, empiezan a llegarle más voltaje. Más temperatura. Ésta es la total responsable de ese paroadeo (que no es a 50 ó 60Hz, es más lenta) solución: reemplazo del led en corto.