Usar luz LED a DC 12V en instalación de AC 110V

Probablemente esta pregunta sea un poco básica para este foro pero me gustaria preguntar... Lo que pasa es que tengo unas luces LED (GU5.3) en mi casa, pero con una iluminación muy baja para mi gusto (son de 4 watts). Con el ánimo de poder tener luz adecuada, compre en internet unos LED (también GU5.3) de una página de internet. Ahora que estoy viendo las luces que compré están diseñadas para DC 12v (por mi desconocimiento no vi esto). Recuerdo que un electricista en una ocasión me dijo que en mi casa hay una corriente de 110v (supongo AC). Por esta razón me gustaría preguntar si es posible usar los focos que me llegaron en mi instalación o si debo evitar conectarlos porque no van a funcionar o van a dar problemas, o si hay algo que pudiera hacer para arreglar esto...

2 respuestas

Respuesta

Si conectas un led de 12 vol dc a 110 ac van a esplotar tienes que comprar un transformador que tenga entrada 110 y salida 12 vol dc de cuantos watts son los led que comprastes?

son de 18 watts

¿Entonces son 4 de 18 watts cada una? Bueno si quieres usarlas necesitas un iransformador con entradad de 110 ac y su salida de 12 vol dc y de potencia de 80 watts para que soporte el consumo de las 4 led ahora no se si te conviene no creo que sean muy baratos esos transformadores

Si, los leds que tengo ahorita son de 4 watts (creo a 110v) y los que compre son de 18 watts a DC 12v. Como cuanto costarán esos transformadores? es uno por cada foco. o uno por cada interruptor, o uno para toda la casa?

Puedes comprar un transformador para cada led o uno para toda la casa debes consultar en una casa de electricidad los precios de los transformadores yo te aconsejo que compres mejor led a 110 vol ac para que las conectes directo sin transformador porque como te digo no creo que sean baratos los transformadores metete a mercadolibre de tu país y consulta por los transformadores

Respuesta

Compra un driver para cada led que, relativamente, cuestan poco. Los drivers funcionan desde 90/100Vac hasta 230Vac y consigues los 12Vdc a su salida. Aquí te dejo unos enlaces:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00VWLPYP2/ref=pd_aw_sim_sbs_60_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=J7GXMTGZRVH0THDT2SCK#immersive-view_1493831466185

https://m.banggood.com/12V-DC-18W-Power-Supply-LED-Driver-Adapter-Transformer-Switch-For-LED-Strip-LED-Light-Bulb-p-984961.html