Aumento de fibra en la dieta puede causar diarrea?

Comencé a ir a la nutricionista por intestino permeable y celiaquía. El primer mes de consulta noté cambios en las heces (más blandas y verdes) ya que estaba consumiendo 8 porciones de vegetales al día y 3 frutas. Ese primer mes tuve al final episodios de diarrea, pensé que era por la próximidad a la menstruación.
Sin embargo este 2ndo mes me subió a 10 porciones de vegetales, ya es el 2do día y me volvió a dar diarrea.
Lo raro es que no me duele el estómago, tampoco tengo nauseas ni vómitos. Simplemente me da diarrea. Ella salió de vacaciones y no me contesta! Y estoy un poco preocupada. ¿Será la gran cantidad de fibra que me está afectando? ¿El cuerpo se tiene que acostumbrar o es mejor reducir la fibra?

2 Respuestas

Respuesta

Yo solo como frutas y verduras y no tengo diarrea. Tal vez se esté limpiando el cólon de heces secas que has podido acumular. Defeca en cuclillas para limpiar mejor el cólon.

Respuesta

Cada organismo, es diferente, hay dos tipos de fibra, insoluble y soluble, una ayuda a combatir el estreñimiento, más que la otra, pero no te hagas lio, espera al nutricionista, te sugiero disminuir la cantidad de fibra, por ej. las verduras de hojas tienen más fibra que las patatas por ej., no suele suceder lo que contás, pero también puede haber exceso de hidratos complejos, poco de grasa y poco de proteína, no sabría decirte más, el que te atiende tiene que saber, raro si te subió a tantas porciones, teniendo ese problema .Mucho más, no puedo decirte, seria poco ético, y nada seguro a lo lejos. Sds.