Aire acondicionado no con generador de gasolina

Por no me funciona un. ¿Mitsubishi inverter 2700frigorias con generador de gasolina 6000watt?

El generador me marca 220v 52hz pero al intentar arrancar se corta el compresor

3 Respuestas

Respuesta

Tal como planteas la pregunta, creo que ese generador no entrega la corriente necesaria para el equipo de AA

Dices que "soporta" 6500 Wat, esos Wats no son soportables en nada, esa es la potencia que se supone que tiene el generador pero, ese generador quizás no llegue a suministrar la energía suficiente (Amperios) para arrancar el compresor,

En teoría, según las ley de Ohm,,, (I = W / E ) tendríamos que el generador podría suministrar hasta los 29 Amp, lo cual seria más que suficiente para arrancar un compresor que precisa tan solo 6 Amp nominales (18 Amp al arranque)

Moraleja, creo que el generador "miente" no entrega esos 29 Amp, ni es capaz de tener una potencia de 6500 Wat posiblemente por una avería u,,, otras causas, pero está claro que no genera corriente suficiente,,,, puedes hacer una prueba, pon al generador una carga (que no sea a motor) sobre los 6 Kw, y mide con una pinza en serie los Amperios que te da de consumo, si te marca sobre los 25 -- 27, el generador funciona bien pero, precisas de otro con mayor potencia para arrancar el compresor del AA

El hecho de que el compresor del AA funcione bien, directamente a los 220 Volt de la red eléctrica, es porque en la red tenemos corriente suficiente, aun sin estar contratada, aunque solo sea durante 10 segundos los Amp necesarios para los arranques, ya que éstos solo duran 1 segundo, pero ahí tu generador se "cae"

Respecto del inversor de los 2400 W que dices, esa instalación requiere bastante menos demanda de amperaje,,, de la que precisa el arranque del inverter, por eso tampoco tienes ningún problema,,,.

¡Gracias!

He llamado al dar de la marca pues es nuevo y le comenté el tema y me dijo que no es problema de potencia sino de el tipo de corriente.Pues los ac inverter son muy sensibles a los armónicos y lo único que se podría hacer es poner un estabilizador de corrientes, los cuales son muy caros y no me merecerá la pena.

Ya le dije,,,,, que el problema lo tenia en la corriente de suministro, tampoco me fiaria mucho con el estabilizador, ántes de comprarlo tendria que verlo funcionar, pero en fin,,, eso ya Utd mismo lo verá si le interesa o no,,,,

Saludos, ya nos tendrá informados sobre su decisión final,, y por favor, no olvide calificar las respuestas,,.

Respuesta

Gracias pero el input máximo del ac es de 1.600 watt y el generador debería soportar hasta 6500watt.

Conectado a red eléctrica funciona perfectamente

Respuesta

Seguramente el arranque del compresor supera de mucho esos 6000W lo normal es que un motor al arrancar triplique el consumo de potencia y como no dispone de ella se para. No se si usando un arrancador suave podría funcionar, quizás alguien de aqui lo haya probado y te pueda indicar.

Muchos generadores dicen que dan 6000W y luego no llegan a esas cantidades ni por asomo. Tenlo en cuenta. Y parece ser que es el caso, si el aire va bien, conectado en la red, puedes probar lo siguiente, con una pinza amperometrica, mira que amperaje máximo consigues conectado en red al arranque.

Luego haz esa misma prueba a ver si alcanzas esos mismos aperios.

Revisa el voltaje que entrega el grupo en el arranque del aire, seguramente se vendrá abajo debido a la demanda y por eso no arranca.

¡Gracias! Tabn dispongo de una instalación fotovoltaica con un inversor de onda pura 2400watt y con este tabn funciona perfectamente... es un dilema esto!, a ver si alguien puede aportar algo más😉

Si, pero las baterías son más estables cuando se les pide un pico de consumo. Seguramente ese es el problema, tu grupo electrógeno cuando arranca debe caer en exceso el voltaje, ¿por qué no haces la prueba? Conecta un ladrón al enchufe del A.A. con el grupo, y por una de las otras entradas del ladrón conectas un tester en voltaje alterno. A ver que marca el voltaje cuando se para.