Entrar en mi casa ocupada cuando ellos no estén

¿Qué pasa si entro en la casa ocupada cuando ellos no estén y bloqueo por dentro para que no puedan entrar? Teniendo en cuenta que ellos tienen objetos personales dentro.

1 respuesta

Respuesta

Esos “ocupantes” ¿Cómo han entrado en su cada?

Es la casa de mis padres en Barcelona. Ellos se trasladaron a Almería y mi hermano se ubicó en su casa.

La cuestión es que el vecino me ha dicho que desde hace 7 meses también viven una hija de mi hermano y su novio, dejándome a mi sin lugar para dormir ni habitar.

Mi madre me dice que yo tengo más derecho que la nieta, pero como el informe médico de mi madre pone que tiene demencia (aunque sabe muy bien lo que dice) tengo miedo de hacer 800km a Barcelona y no me dejen entrar.

¿Cómo lo hago?

De echo, como mi hermano no viene a Almería a visitarla (mi padre falleció hace 3 semanas) se está planteando no dejar a mi hermano habitar la casa. ¿Cómo puede hacer para echarlos a todos? Mi hermano tiene vivienda propia fuera de Barcelona, pero le es más cómodo que el agua, luz, etc los pague mi madre.

Su madre es, si tiene sus facultades mentales bien, quien debe disponer de esa vivienda y decidir quién vive con ella.

Si no tiene bien sus facultades mentales deberá dar parte a la fiscalía para que decida lo que convenga a su madre.

Si me meto en la casa sin forzar nada cuando ellos no estén y cierro con los cerrojos interiores ¿puedo yo denunciarlos si intentan forzar la puerta?

Si su madre lo apoya es posible que prospere esa postura.