Padre demente senil, puede un hijo vender la casa sin consentimiento de los hermanos

Mi padre sufre demencia senil y ha sido trasladado a una residencia. Mi hermano quiere vender la casa de mi padre sin el consentimiento de los otros hermanos.

¿Puede hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si la casa es de tu padre NO.

Si tu padre ha sido declarado civilmente incapaz, deberíamos revisar sus facultades...

Respuesta

Si el código civil de ahí es parecido al de aquí, por supuesto que no, por que todos son coherederos, se tienen que poner de acuerdo, o sea no puede uno solo venderla y ponerla a su nombre, pero puede si se declara que tu papa no esta en condiciones y se prueba, en ese caso podría exigir la venta y lógicamente, el dinero se repartiría, es posible que haya clausulas, testamento, etc. que lo impida en algunos casos, pero generalmente es así, pero puede haber difeencia de leyes, por ej. en otros países el padre puede dejar la herencia a un tercero no familiar, aquí no se puede desheredar a los hijos, por ejemplo. Sdos.