Como disponer de una nuda propiedad

Mi mamá y mi tío son nudos propietarios y mi abuela tiene el usufructo vitalicio de la casa en donde estamos. Desde hace años mi abuela sufre de demencia cenil y últimamente no completamos con el dinero asi que mi mamá quiere rentar una parte de la casa pero mi tío se niega ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si su abuela, la usufructuaria, no tiene bien sus facultades mentales no pueden alquilar ese piso, sin antes obtener del juez el nombramiento de un tutor que la represente. Los nudos propietarios no tienen derecho alguno en ese sentido.

¿Y cómo mi madre me podria dejar la parte que le corresponde de la propiedad si mi tío no quiere?

Su madre puede disponer de su derecho como tenga por conveniente, su tío no puede oponerse a ello