Venta sin consultar al hermano

Puede un hijo vender un piso propiedad de su madre con demencia senil, siendo según el testamento el heredero su hermano; el actualmente vive en otro piso, propiedad de su madre y según el testamento sera el heredero de este otro piso. Dos pisos, dos hermanos, pero uno se ha apropiado de las viviendas, puede vender el que según la herencia le toca a su hermano

2 Respuestas

Respuesta

Si su madre, como consecuencia de la enfermedad que parece, tiene nombrado un tutor legal, será éste quien pueda vender sus propiedades, aunque para ello necesitará autorización del juez, si su madre no tiene tutor, deberá vender por si misma, y el notario apreciará si reúne condiciones para esa venta.

El problema será si su madre tiene otorgado para vender que teóricamente ahora no podría ser utilizado.

Respuesta

Podrá siempre que tenga un poder notarial a su nombre y que debió otorgarle en plenas facultades mentales. De todas formas el hecho de tener dos pisos y dos hijos no siempre acaba con el resultado de un piso para cada hijo, hay que ver el testamento.

No obstante puede visitar nuestra web www.aproindiviso.com e informarse más profundamente sobre estos asuntos de herencia y los proindivisos que puedan aparecer con la aceptación de la misma.