¿Me puede echar de la casa mi madre?

Mis padres tenían bienes gananciales y la casa estaba a nombre de los dos.

Hace dos años que falleció mi padre y al fallecer se repartió el 50% entre 3 (mi madre, hermana y yo).

Mi madre esta pendiente de que la diagnostiquen un principio de demencia senil.

Y le ha dado por decir que quiere que me vaya de su casa. Y que esa casa es solo suya.

¿Puede echarme de la casa aunque tengo un pequeño porcentaje a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

Su madre le puede echar de esa casa, por dos razones: ha sido su domicilio de siempre, y tiene el usufructo del 33% de la parte de sus hermanas y usted. De esta forma, le quedaría más o menos el 8% libre de propiedad y posesión en su favor, lo que crea en usted el derecho a percibir una cantidad de dinero por parte de su madre, correspondiente al 8% del precio de un alquiler.