Hijo que no se hace cargo de la madre

Somos cuatro hermanos y mis padres son mayores, mi madre hace más de 10 años que necesita ayuda para todo, mi padre falleció hace dos años y nos hacemos cargo de mi madre tres de los hermanos, bueno antes de fallecer mi padre también, uno de los hermanos no se ha ocupado de ninguno de los dos y su aportación consiste en pasarse 5 minutos cada dos meses.

Mi pregunta es ¿podemos hacer algo legalmente para que no reciba nada de herencia?

2 respuestas

Respuesta

Ustedes no pueden influir en esa herencia, la de su padre dependerá del testamento que dejara y, si no hizo testamento, de la ley. Su madre, si tiene correctas sus facultades mentales puede hacer testamento, tendrá que respetar la legítima de su hermano.

Mi madre tiene alzheimer y se la incapacito en vida de mi padre poniendo como tutor a mi hermano mayor con la aprobación de mi padre, y ya entonces no se ocupaba de nada y mi padre pidió al juez que fuéramos el tutor cualquiera de los otros tres.

En tal caso no veo posibilidad de privar o ni siquiera disminuir su derecho a la herencia.

Respuesta

En cuestiones de la herencia ustedes no pueden hacer nada, solo tu madre lo podría excluir, ahora el como hijo también tiene obligaciones con su madre por lo que se podrían iniciar un juicio en su contra para que también se haga cargo de sus madre, si no puede hacerlo personalmente tendrá que hacerlo económicamente...

¡Gracias! Realmente no es que queramos que se haga cargo de ella, porque si llevamos 10 años con esto podremos aguantar un poco más, sólo es que me cabrea el que tenga la cara tan dura y me gustaría castigarlo en donde más le duele,