¿Tenemos que comunicarle a mi hermano que vamos a vender el piso de mi madre?.

Nos encontramos en la situación que debemos llevar a nuestra madre a la residencia, ya que se rompió la cadera y el húmero, de los cuales solo se pudo operar la cadera. Tiene también demencia senil, la cual se ha agravado.

Todos estos pasos los estamos haciendo mi hermana y yo, ya que mi hermano siempre se ha desentendido tanto de mi madre como de mi padre, no colaborando ni ayudándonos en nada.

Nosotras tenemos poderes, por lo que vamos a vender el piso de mi madre para poder costear la residencia (decir que mi padre falleció hace tres años).

Constatar que mi madre hizo testamento dejando lo que hubiese a mi hermana y a mí, a mi hermano solo le deja la legítima y por qué tanto mi hermana como yo insistimos en ello (al menos dejarle algo pensamos, ya que ella no le quería dejar nada.

Mi pregunta es: ¿Tenemos qué comunicarle a mi hermano que vamos a vender el piso de mi madre?.

Si no lo hacemos, ¿podremos tener problemas con él el día que mi madre fallezca y se abra el testamento?.

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre en este momento no tiene facultades mentales para firmar, su hermano podrá impugnar esa venta hecha con poderes, que, a día de hoy pueden ser ineficaces

El poder notarial fue efectuado hace 4 años en plenas facultades de mi madre y la cual dispuso su otorgamiento a sus dos hijas exclusivamente.

Dice Vd, que mi hermano puede impugnar la venta hecha con poderes, entonces para que sirve el poder notarial general, si el mismo especifica que se puede vender bienes muebles o inmuebles entre otras cosas?.

Ese poder tuvo validez mientras su madre estaba con sus facultades mentales intactas, ahora si no las tiene, entiendo que ese poder es ineficaz