Ventilador placa induccion no para

Por el sonido que emite mi placa de induccion, creo que es el ventilador, no se para incluso apagando la placa. Tengo que bajar el automático en el cuadro de la misma para que no esté funcionando todo el tiempo sin parar.. Y al volver a encenderla al cabo de unos segundos otra vez se escucha el ventilador...

¿Alguien qué me pueda dar norte sobre esto? Alguna pista, ¿opiniones sobre cuál puede ser el motivo? La placa tiene 4 fuegos, dos de vitrocerámica normal y los otros dos de induccion y la marca es "Balay"...

2 respuestas

Respuesta

Pues el fallo debe de estar en el modulo de control, quizás sea el termistor.

Respuesta

Si no es el termistor o el modulo de control, como dice antonio, que yo también pienso que puede ser, podrías tener el triac o relé, no se que lleva, supongo que un triac, que alimenta el ventilador, esta en corto. Y por tanto siempre esta funcionando.