Vitrocerámica de inducción averiada

Tengo una placa de inducción BOSCH PIF 645E con la siguiente avería:
Los dos fuegos de inducción calientan correctamente, pero al cabo de unos minutos, se apaga la placa sin que se haya puesto en funcionamiento el ventilador de refrigeración interior.
He desmontado la vitro y he encontrado dos placas electrónicas.
Una de ellas, la general, tiene un microprocesador mientras que la otra es la correspondinete a la potencia de los dos fuegos y es común a los dos.
¿Desde cuál de ellas se comanda el ventilador? ¿En cuál de ellas se encuentra el relé que posiblemente da el fallo?

1 Respuesta

Respuesta
Todo se controla y comanda desde la primera placa madre. La de potencia es secundaria.
Los sensores de calor y trabajo los controla el mikroprocesador en esa misma placa.
¿Has mirado que n osea el ventilador el que falla?.
ya me contarás... suerte y saludos
El ventilador da fallos esporádicos y por ende, la placa se bloquea por temperatura.
Después de proceder a su desmontaje, la vitro ha continuado averiada hasta que de repente ha vuelto a funcionar correctamente.
Tiene pinta de que el relé que envía la señal al ventilador esta medio roto. ¿Sabrías decirme donde se encuentra?
No estoy seguro que vaya vía relé. Me da que es vía sensor elektroniko que regula el paso. No sabría decirte ne que parte de la placa madre este se encuentra. Por norma en cada placa madre va distribuida por módulos y si estuviera bien... ala japonesa.. debería venir más o menos marcado. Si esta fabricado in Spain quizás no traiga ni siquiera la referencia.
Yo que tu... me aseguraría que todas las conexiones están bien y que no tiene las soldaduras o konektores en mal estado. Es raro que vaya y venga sin más.
Revisa ambas plakas... porque pienso que las resistencias si van vía relé y quizás también el ventilador. Deskonozko estas plakas en si.. ya que si fallan se suelen cambiar y yo hace años que no me tokó ni una.
También puedes probar en el foro electrónica donde te podrían guiar algo más.
Suerte