¿Cómo funciona un cargador de baterías para carga lenta y rápida?

Tengo una duda del funcionamiento de los cargadores de baterías, en que voltaje trabajan para carga lenta y en que voltaje para carga rápida y como controlar el amperaje que requiero ya sea para carga lenta o rápida.

Respuesta

Depende del tipo de baterías que se quieran cargar, Cada tipo de batrias tienen diferentes parámetros y no se pueden usar cargadores que no sean específicos.

Hay baterías que cargan por tensión y otras por corriente.

Especifica a que tipo de acumulador te refieres.

Pues son baterías de carro, no se si habrán diferentes tipos de baterías

Entonces son del tipo plomo ácido y la carga lenta seria la intensidad nominal de la batería dividido por diez.

Seria cuestión de conectar el cargador que tienes y medir el amperaje que te da de carga y sobre eso calcular una resistencia para conectaral en serie con un conmutador para tener dos opciones de carga.

Ok entiendo, pasa que quiero diseñar un cargador de batería pero algunos cargadores encrementan el amperaje con conexiones en el dwvanado primario, yo quiero hacerlo con el secundario pero el amperaje seria demasiado elevado y los elementos para hacer la conmutación en el secundario no creo que resistan el amperaje, ¿de qué manera podría conectar el primario para incrementar el amperaje en el secundario?

Puedes usar un regulador dimmer (varilight) en serie con el primario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La regulación de la carga rápida o lenta se hace por el amperaje o flujo de electrones que pasa por la batería, si quieres cargar rápido, pones más amperios, pero al hacer pasar amperios por la batería, que tiene siempre una resistencia interna, por efecto Joule, se calienta y si cargas rápido se calentara mucho, si no esta preparada para ese nivel de carga, explotara.

El voltaje siempre ha de ser un poco más del que entrega la batería, para revertir la descarga, es lo mismo que un deposito, siempre necesitas un poco más de presión de agua para llenar un deposito que la presión que te dará el agua al vaciarse este. Una batería sería algo parecido con el voltaje.