¿Cómo conecto los cables de diferentes cargadores?

Tengo 2 cargadores uno funciona con cable USB y otro no pero el del USB se malogro así que quiero fusionarlos o algo así pero no se como porque me encuentro con un problema con los cables .

Por un lado tengo 2 cables uno negro y otro blanco pero por otro lado tengo 4, 1 verde 1rojo 1blanco y 1negro Ayuda por favor :´v

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que comprobar es que las tensiones e intensidades de ambos cargadores son iguales.

Las conexiones tipo USB (de cualquier tamaño) trabajan SIEMPRE a 5 V (DC) con dos de sus cables. Los otros dos se utilizan para transferencia de datos (principalmente).

Los colores no tienen, necesariamente, que ser significativos (aunque normalmente el rojo es V+ y el negro V-). Lo importante es la posición donde van conectados en el USB.

Respuesta

Antes de conectarlo asegurate que tienes la tensión y polaridad correcta en los pines correspondientes:

Respuesta

Coge el cargador, y con un multímetro mide el voltaje entre el negro y el blanco(aprox. 5V). De los dos quedate con el positivo y lo conectas al rojo de tu cable USB y el negativo lo conectas al negro del USB.

Recuerda que cada móvil suele usar su cargador dado que cada móvil tiene una velocidad de carga (en función del tamaño de la batería y de la electrónica interna del móvil) Si pones un cargador de menos amperios que el que tenias antes solo pasara que cargara más lento. Si pones un cargador de más amperios del que tenias antes cargaras el móvil más rápido y puede inflarse la batería o incluso explotar mientras esta cargando. Ojo con poner un cargador de más amperios de los que tenia el anterior.