Cargar batería

Bueno ante todo gracias por emplear el tiempo en leer esta pregunta.
Tengo que cargar una Batería -normales de las de coches- de 12 v y 75 Ah, tengo para ello un cargador FERVE 807, -no automático- que tiene indicaciones 4 A, 12 V; 8 A 24 V. La pregunta es ¿Qué Amperaje y voltaje tengo que seleccionar en el cargador para que se cargue la batería, y cuanto tiempo tiene que estar en carga?. (Con 8 A parece que no funciona; la aguja se va rápidamente al inicio de la pantallita de cristal del cargador).

4 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que poner es el selector del voltaje en 12V y el del amperaje en la opción que quieras si quieres cargarla despacio ponla en 4A y si quieres cargarla rapido en 8A, pero si el cargador solo tiene dos opciones:
4A-12V y 8A-24V, tienes que seleccionar la opcion de 12V que es el voltaje de la bateria.
La he puesto antes de hacer esta pregunta a 8A y 12 V y resulta que me llegaba al 10 (en una escala de 0 a 10 no se que aritmético..), resulta que la pongo en el coche y la poquita carga que ecogio se le fue casi instantáneamente. ¿Esto puede ser debido a la que la batería esta mal, o que realmente fue mal cargada?
Por lo que me cuentas parece más cosa de la batería, para salir de dudas lo que puedes hacer es cargarla de nuevo dejándola un día entero de carga y vigilandola que no se caliente en exceso, cuando la batería esta cargándose es normal que si la tocas la notes un pelín caliente, como templada, después de cargarla llevala a un taller de electricidad del automóvil y que te la comprueben, ellos tienen un comprobador que te dice en unos segundos si la batería esta bien o por el contrario tiene algún vaso roto que por lo que me cuentas son los síntomas.
Bueno no la he llevado a ningún taller la batería, la he cargado 24 -la tenia puesta en cargad desde ayer a eso de las 4- y al ponerla en el coche ha hecho una especie de click, y se ha descargado del tirón, suponiendo que estuviese cargada.
Bueno nada te comento esto para que sepas el resultado de todo, y al contestar cerraré la pregunta.
Muchas gracias por todo, algo he aprendido.
Pues has tenido mucha suerte de que no te reventase, pero al decirme esto ya te digo casi con seguridad que la batería esta muerta.
Respuesta
Tienes que seleccionar 12 voltios .. si la batería tienes tapones quitaselos y no la pongas cerca de nada inflamable.. el tiempo e carga unas 4 horas si es carga rápida o 8 horas si es carga lenta...
Respuesta
Tienes que cargarla con 12v y 4 amperios, y depende de lo descargada que este, si esta muy vacía, te costara una noche entera, destapa la batería si lleva tapones.
Respuesta
Ponle 12v y 8A dejalo 24h. Y verás como carga, no te olvides de destapar la batería.