Mi lavavajillas no calienta el agua marca ho

Mi lavavajilla hace todo el proceso de lavado pero note en los últimos que no calienta el agua, abre el compartimento del jabón, este se disuelve en casi su totalidad, solo quedan algunos restos adheridos a la vajilla o su compartimento.

Probé lavarlo, lo tiene obstrucciones aparentes y las aspas se mueven bien... Que otra cosa puedo probar...

1 Respuesta

Respuesta

El código HO es que el agua no esta suficiente caliente, pueden ser varias cosas, el interruptor de presión que activa la resistencia no se activa por suciedad, endurecimiento de membrana o fallo del interruptor.

Puede ser la resistencia que esta abierta y falla.

O puede que la placa tenga el triac / relé que alimenta a la resistencia quemado.

Lo más probable es que sea suciedad en el interruptor de presión o que la membrana se ha endurecido, yo probaría de hacer un lavado con sosa y añadirle una olla de agua a 70-80ºC a ver si se limpia bien por dentro y se soluciona. Si no tendrás que desmontar y revisar las partes que te comente.

gracias por tu pronta respuesta

que es sosa? donde se compra? cuanta cantidad debo colocar

mil gracias

La venden en el mercadona.

Puedes poner un cajetín de lavavajillas lleno. O medio vaso de agua.

Mirate este link: