Lavavajillas Telefunken pastilla a medio deshacer

Lavavajillas Telefunken la pastilla se queda a medio deshacer y a veces en el propio cajetín. ¿Qué puede suceder?

No es problema de sal porque le eché justo antes de ponerlo.

1 respuesta

Respuesta

Si mojas la pastilla con los dedos húmedos al ponerla en el lavaplatos la película que se deshace al entrar en contacto con el agua, se vuelve un pegamento que deja pegada la pastilla al cajetín, si esta no cae, o cae, pero la presión de agua en el lavado o la temperatura no son las adecuadas puede no deshacerse. ¿Puede ser que te haya pasado algo de esto?

¡Gracias! Em principio no tenía los dedos húmedos y el cajetín de la pastilla lo sequé antes de ponerla. Sobre la temperatura y presión ni idea, no he tocado nada ni he cambiado nada.

¿Hay partes mas alejadas de los aspersores que queden sucias? ¿Sobretodo los vasos de la parte de arriba? Si es asi es síntoma de poca presión de circulación.

Puede ser debido a suciedad, que se puede eliminar con lavados muy calientes y largos con bicarbonato o sosa caustica (esta ultima es peligrosa y hay que ir con cuidado, pero se puede llenar el cajetín con sosa caustica y elimina muy bien restos de grasa y jabón).

También puede ser debido a algún cristal, plástico o cuerda que se quede enganchado de los restos de suciedad de los platos.

Por ultimo puede ser que el condensador que alimenta al motor de recircular el agua este en mal estado y por eso gira con muy poca fuerza, dando poca presión al agua.

Ah, ¿cuándo acaba el ciclo de lavado se nota el calor del lavaplatos? ¿O no? Si no se nota seguramente este lavando en frío y por eso no disuelve la pastilla.