El jabón queda en el fondo del lavavajillas

Tengo un lavavajillas aspes va52pm, el problema es que cuando termina el lavado la pastilla de jabón aparece en la parte inferior junto a la puerta sin apenas deshacerse, llevo así unos 4 lavados. Decir que al abrir la puerta una vez terminado el lavado saca vapor, yo diría que menos que antes, he comprobado los dos termostatos que están en la puerta y están OK. ¿Qué otras causas podrían ser?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que estamos hablando de un programa de lavado largo. Hay que aclarar que el aparato o calienta el agua o no. Depende del programa que elijas la calienta a cuarenta y cinco o a sesenta grados centígrados. O no la calienta.
Un detalle que explica el que la pastilla no se deshaga del todo es la colocación de la vajilla. Cuando se abre el cajetín la pastilla debe caer. Debido a la colocación de la vajilla, puede darse el caso de que la pastilla no caiga inmediatamente. De modo que tarde en deshacerse.
En los programas cortos, hay marcas que también tarda la pastilla en disolverse. Hay que comprobar que el nivel de agua en la cuba es el correcto. Compruebaló durante un lavado. El agua tiene que estar justo hasta el punto de giro de la puerta. Haz estas comprobaciones y luego seguimos.
¡Hola!, antes de hacer la prueba de llenado, observé que la resistencia estaba muy blanca. La limpié con agua y jabón, le añadí sal por si acaso, y parece que disuelve bien el jabón. Muchas gracias.