Tengo un lavavajijas Bosch SGV43E13EP/01 que no lava bien

Da la impresión que los brazos de lavado no giran, y la pastilla no se disuelve o se queda en le cajetín. He comprobado que no tenga ningún resto de suciedad o cristales en la bomba de desague. Entra agua pero los brazos no giran ¿podríais decirme cual podría ser la avería?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias:

-Suciedad, ya sea cal o restos de grasa/jabón podrían estar obstruyendo tuberías, para eliminarlos, lo ideal es usar el programas de ollas (el más largo y caliente) y llenar el cajetín de sosa caustica (la venden en el mercadona) y si es cal, usar vinagre de limpieza llenando un vaso y poniéndolo boca arriba lleno dentro de la bandeja del lavavajillas. (El vinagre puede ser blanco o el de limpieza del mercadona, da igual)

-El condensador de la bomba de recirculación: si esta bajo de capacidad, podría hacer girar más despacio el motor y por eso no expulsa bien el agua.

-¿El filtro entiendo que lo has mirado y esta limpio no?