Error 8 Lavavajillas Edesa LE-031-SX

El lavavajillas lleva unos días dándome este error. Según el manual es falta de presión en la entrada de agua. Ya lo he revisado y el agua entra con presión suficiente y el tubo no está pinzado. Inicia bien el lavado, entra agua y empieza a lavar. También he comprobado que las aspas giran, por lo que no creo que sea la bomba. ¿Tenéis idea de qué puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta

Ese error se debe a falta de presión en el circuito hidráulico, lo mide un microinterruptor en el calefactor, puede tener varias causas, obstrucciones parciales, llenado incompleto, moto bomba de lavado defectuosa o fallo del microinterruptor.

Respuesta
  • Baja presión de agua en el hogar.
  • Válvula de entrada atascada o sucia.
  • Fallas en el cableado eléctrico.
  • Deposito interior atascado o sucio.

Esto es lo que indica que puede ser el error 8.

Si la entrada de agua esta bien, puede ser que tengas la camara de vahos obstruida por suciedad, y no deje entrar bien el agua. ¿Tiene olores el lavavajillas? ¿Netes los platos sucios directamente al lavavajillas o los enjuagas antes para quitarles casi todo los restos de comida? Si la respuesta es si a estas dos preguntas, yo empezaria por hacer unos cuantos lavados con sosa caustica (la venden en el mercadona) para limpiar el lavavajillas por dentro. Antes de desmontar nada.

Después de conseguir que quede limpio, puedes hacer un lavado final con vinagre o limón, (colocas un vaso lleno en la cesta de arriba para que cuando empiece a lavar se llene el vaso y añada el vinagre o limón.)

Muchas Gracias por la información. Porbaré a revisarlo bien y a hacer la limpieza con sosa.

Si esto no funciona, yo revisaría el interruptor o sonda de presión, alojado en la cámara de calentamiento (normalmente). A veces la membrana tiene suciedad o se calcifica, se endurece y no activa el interruptor correctamente.

Es muy posible que sea esta la falla si la entrada de agua esta bien.

Pero si se puede solucionar sin desmontar, yo prefiero agotar posibilidades antes de desmontar.

De acuerdo. Probaré primero con la limpieza, aunque solo limpia durante 1 minuto antes de pararse pero a ver si funciona y si no funciona revisaré el micro de presión.¡Gracias!

Entonces no vale la pena hacer la limpieza. Mejor busca el sensor de presión y lo limpias/compruebas.