Error A-10 lavavajillas ARISTON LFF815. Es un error que no aparece en el manual de instrucciones.

Desde hace algún tiempo en mi lavavajillas viene apareciendo el mismo error.

A-10

En el manual de instrucciones no aparece nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que tienes un problema con el llenado concretamente con la electroválvula.

A01 sistema aguastop activado
A02 relé de la resistencia
A03 sonda NTC, problemas de vaciado
A04 el aparato no alcanza la temperatura deseada
A05 interruptor de presión no rearma
A07, A08, A09 sistema de lavado, triac o motor de lavado
A10 triac de la válvula de llenado
A11 triac de la válvula de media carga o alternativo
A12 resistencia o su cableado
A13 traic del dosificador detergente
A14 problemas de vaciado
H20 llave cerrada, presión del agua insuficiente

Lo que describe como triac, es un semiconductor que forma parte de la electroválvula o de la centralita. Habría que comprobarlo visualmente.

gracias por la respuesta,

he probado la tubería que contiene la electro-válvula, la he conectado a 220V y le he metido agua, y el agua sale por la manguera, en poca cantidad pero sale, y la electro-válvula funciona.

No se si es que hay otra electro-válvula dentro del lavavajillas.

Gracias y un saludo.

El agua debería fluir con alegría, puede ser ese el problema, ya que si el equipo detecta un tiempo de llenado demasiado largo, active la alarma.

Si hay otra válvula, siguiendo el circuito la encontrarás.