Lavavajilla-después de terminar el ciclo de lavado empieza a parpadear la luz del grifo y no calienta el agua, solo al final

Es una lavavajilla balay, tiene como 3años de pronto no calienta el agua y al final del ciclo de lavado parpadea la luz del grifo(hay leído muchas opiniones antes sobre esto, pero la mía solo al final se enciende la luz del grifo y parpadea)elimina casi todo el agua-queda poquito dondd el filtro ese que hay que limpiarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo empezaría por mirar el interruptor de presión de agua. Es una membrana que esta al lado de la resistencia y que esa membrana activa un interruptor. Si ese interruptor no se activa no calienta.

Esas membranas con la cal y el paso del tiempo se endurecen y detectan peor la presión no activando el interruptor de presión.

Puedes coger un cable y conectarlo a las 2 patitas de ese interruptor, lo sacas hacia afuera y pones un tester en continuidad. A ver que valores da cuando encienda la bomba (una vez acaba de coger agua.

Puedes dejar los cables encintados pero sueltos del detector, te dará el aviso de falta de agua igual pero así podrás ver si activa bien o no el detector de presión.

Seguramente cuando se ponga la bomba en marcha te dará una resistencia de 1000 a 200 ohms. Si pasa eso es que casi activa pero no llega activar. Si te da un valor inferior a 1 ohm entonces esta bien. (Cuando se ponga la bomba en marcha). Cuando este cargando agua sin funcionar la bomba debería dar circuito abierto.

Hay de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=LrQHIWGFLnw

o los hay de este otro (Balay normalmente):

https://www.youtube.com/watch?v=3_cd8b_9I8g&t=203s

o de esta otra forma:

Te lo he marcado en rojo (este modelo es fagor)

Podrías tener la bomba de recirculación algo atascada o sucia, y no de la presión necesaria para detectar agua, con lo que si no detecta agua, no activa el interruptor de presión y no calienta el agua.

Entiendo que ya has revisado el filtro y se ve todo limpio. No estaría de más desmontar la pieza protectora del aspa del motor de desagüe y comprobar que esta limia y no esta obstruida.

https://www.youtube.com/watch?v=DCXnNSoaDdU

Algunos tienes de desatornillar la tapa:

https://www.youtube.com/watch?v=yrEchTNBJHE&t=3s

Respuesta

¿Conseguiste dar con el fallo? Es que tengo el mismo problema.