Reparación lavavajillas Renlig de IKEA

Tengo un lavavajillas Renlig de IKEA, por lo que me dijeron en su día debe ser marca Electrolux o Daewo, y solo tiene seis años. Cuando acaba el primer ciclo no para de vaciar, interpretando que sigue habiendo agua, pero no tiene y no vuelve a cogerlo.

Ha venido el técnico del seguro, y me dice que pueden ser los presostatos o un sistema de bolas que lleva debajo de la cuba y que con el tiempo cogen grasa, se quedan pegadas y no hacen la función para que acabe el desagüe

El seguro me quiere indemnizar, porque dicen que la reparación de las bolas es complicada y si me cambian los presostatos y sigue sin funcionar ya no me dan indemnización ni me reparan las bolas

Lo tengo abierto y he comprobado soplando que los presostatos funcionan, pero no sé cómo acceder a las bolas ni sé exactamente dónde están

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo, no lo desmontes, hazle una limpieza con sosa caustica, lo más caliente que puedas, es ideal para eliminar restos de jabón y sobretodo restos de grasa y materia orgánica.

https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio

En el mercadona te venden la sosa caustica.

Luego, si quieres dejarlo brillante, usa vinagre de limpieza o vinagre de vino blanco, un baso lleno en la bandeja de los vasos y lo pones con el programa más largo y caliente (ollas) y a ver si el calor y la sosa actúan y limpian las bolas.

Si no puede hacer ningún ciclo, puedes poner la sosa en el filtro y llenar el lavavajillas manualmente con agua calentada en una olla (a unos 70-80ºC) con cuidado la tiras en el fondo del lavavajillas para que actúe la sosa.