Falsedad en acta por parte del administrador

Hemos hecho una junta extraordinaria y ya hemos recibido el acta. En el acta figura un acuerdo con fecha de vencimient, la cual fecha ni tan siquiera se comentó. Tengo toda La Réunion grabada, pues ya no me fío, pues no es la primera vez que un caso así ocurre. ¿Qué me aconsejáis hacer?

Respuesta

https://angeladiazrivera.com/2013/05/30/podemos-aportar-una-grabacion-como-medio-de-prueba-en-un-juicio/

http://diariolaley.laley.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt_SvVK1-B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee--999577733ujudTif33_8_XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9-fB8_IorZ7LOnb3bo2f30_t7O_V94mddNUS0_29vZ3d35dO8AHxTn10-r6ZvrVf7ZeVY2-f8DwFJHrzUAAAA=WKE

http://blog.globaliza.com/grabaciones-de-audio-como-pruebas-en-las-juntas-de-propietarios/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿En qué le afecta que ese acuerdo tenga fecha de vencimiento?

Que en caso de que se hubiera planteado este término hubiera votado distinto

Y si su voto hubiera sido otro, ¿habría afectado al resultado?

No habría afectado a una tercera persona que me delegó su voto. Pero la pregunta es que se puede hacer en un caso en que el administrador, quien redacta las actas miente

Sé cuál es la pregunta. Pero antes de responder, pretendía valorar la situación, para ver hasta dónde tenía sentido llegar.

Porque no parece muy razonable, por ejemplo, meterse en juicios, si la supuesta irregularidad cometida por el administrador no ha causado ningún perjuicio.

Puede usted actuar de muchas formas distintas, pero recomendarle una u otra, por mi parte, dependerá de la valoración coste/beneficio, para empezar. Y, por supuesto, de la gravedad de los hechos. Y esta gravedad depende de las consecuencias que conlleva. Y las consecuencias son distintas si esa supuesta mentira afecta o no al resultado de la votación, o si causa un perjuicio objetivo a alguien.

Respuesta

Dice que tiene la reunión grabada, mi pregunta es ¿aviso usted antes de la junta de que iba a grabarla y pidió permiso a los asistentes?

No necesito pedir permiso puesto que yo participaba

Créeme que para que te sirva de prueba necesitas ponerlo en conocimiento de los asistentes y que consientan

https://angeladiazrivera.com/2013/05/30/podemos-aportar-una-grabacion-como-medio-de-prueba-en-un-juicio/

Que ya VI en otra de las respuestas.

Mi reflexión es una junta de vecinos no es una conversación entre dos sino entre muchos en las que tu puedes participar activamente o no.

Al grabar la junta no grabas solo la conversación entre tu y tu interlocutor (supuesto contemplado en las sentencias que expone el articulo) sino conversaciones de terceros y entre terceros en las que tu no participas y estas de mero espectador (lo cual al no ser conversaciones en las que participas no tienes la protección indicada en los apartados del articulo para grabarlas excepto si informas y pides consentimiento)

Ahora bien, si crees que llevas la razón inicia acciones legales pero cuenta que por lo dicho tus grabaciones pueden ser rechazadas por vulneración de derechos fundamentales que cuentan con extraordinaria protección

Yo participo en todas

Que capacidad de o. Ipresencia que no se si apreciará un juez a la hora de valorar la pertinencia de la prueba o no.

Acude a un abogado y que te ayude