Acta de reunión comunidad vecinos

En el acta recibida de la ultima reunión de la comunidad recoge dos errores en la votación de dos puntos de la orden: pone que vote a favor, cuando en realidad vote en contra.

He ido al administrador y me ha dicho que impugne el acta, que se queda así.

¿Qué puedo Hacer?

Otra duda en otro punto se aprobó llevar a juicio a dos vecinos por no pagar un gasto extraordinario pero fue por mayoría simple de los presentes y representados, no fue por unanimidad de los presentes ni de todos los propietarios. ¿Al no ser un gasto ordinario no debe haber unanimidad?

Gracias, la vivienda pertenece a la comunidad de Castilla y León.

2 respuestas

Respuesta

A la primera, la próxima vez grave la junta en audio.

A la segunda, es mayoría simple. La unanimidad solo se usa para modificar el titulo constitutivo

Ya pero te tienen que autorizar a grabarla,  de verdad que no se puede hacer nada sino quiere el administrador

¿Y a usted quien le ha dicho que tiene que tener permiso para grabarla?

http://bcnconsultors.com/las-grabaciones-de-voz-son-una-buena-prueba-judicial/

http://www.elderecho.com/tribuna/civil/Grabar-conversacion-aportar-prueba-juicio_11_1055305002.html

http://www.lawyerpress.com/news/2015_07/3007_15_015.html

http://www.mundojuridico.info/grabacion-de-una-conversacion-como-medio-de-prueba/

Ya ha habido otras veces este mismo problema y no deja el administrador

No la entiendo cuando dice que el administrador no deja, ¿a qué se refiere? Si es que no deja grabar las juntas, es lógico, entiendo su postura porqu pude ser cogido n un renuncion.

Pero me pregunto, usted ha visto y leído esas pag. Web

Pues es que este problema de que la votación que pone en el acta no corresponde con lo que votamos en la reunión y el administrador dice que no se puede grabar la reunión y que el que no esté de acuerdo con lo que está escrito que impugne el acta. El dice que para grabarlo hay que pedir permiso y el no lo da como secretario.

Pero usted ha leído lo que pone en las pags. ¿Qué le he remitido? No han sido ni una ni dos, y hay sentencias, y abogados que lo dicen.

Usted la próxima lo graba sin decir nada, y si en el acta no pone lo que se acordó, le remite el audio al adm. Y le dice que corrige el acta o denuncia al canto

Si usted sigue creyendo a pie juntillas lo que dice su administrador, nunca solucionara nada.

Eso de que en la siguiente junta hay que aprobar el acta, no es así, las actas están aprobadas per se, Cuando no se esta de acuerdo con alguna votación, se impugna y ya esta. Y sino se impugna, todo lo que este escrito es legal -

Respuesta

Cuando en la siguiente reunión haya que votar la aprobación del acta, usted ha de indicar y solicitar que conste en el acta que usted voto en contra, para que se modifique y se vote el acta correcta.

En muchos casos, esto no modificara el resultado final de la reunión (acuerdos adoptados), pero en otros si puede ser importante para garantizar sus derechos...

Y no olviden que el administrador es una empresa o profesional contratado por ustedes...