Bajar grasa abdominal y lograr definición?

Quisiera por favor algunos consejos para bajar el porcentaje de grasa abdominal y poder lograr un poco de definición, actualmente estoy entre 20 a 25% en la región abdominal, viendo imágenes de referencia, mi objetivo es llegar a un rango de 10 a 15%. Ya hice el periodo de volumen y solamente quisiera empezar a quemar grasa corporal / abdominal en estos momentos.

Mido 1.70 y peso 79 kg, no me veo flácido pues toda la vida he hecho ejercicio aunque no muy constante, voy al gym 3 - 4 veces por semana hago 30 min de caminadora en caminata máxima inclinación, mi dieta generalmente consiste en bastante proteína (carne de res, pollo) arroz, verduras, lácteos y agua, poco pan integral, huevos, café.

Me suplemento con nitrotech 1 scoop de 44 g después de entrenar, creatina 3 g al día y bcaa 9 g durante el entrenamiento, estaba pensando en conseguir un quemador también de la misma casa d ella nitrotech pero no estoy seguro aún.

3 Respuestas

Respuesta

Aunque hay bastantes matices, teniendo en cuenta lo que cuentas te doy unas pautas generales a bote pronto:

1. No hace falta que te tomes suplementes, alimentáte a base de comida de verdad. (El exceso de proteína se te acabará acumulando como grasa).

2. Come apenas cuando tengas hambre, alimentos sin fritir, sin salar, sin azúcar y que salgan de los árboles o caminen por (y broten de) la tierra.

3. Vete al gimnasio a entrenar. 30 minutos en la caminadora puedes hacerlo cada día yendo y volviendo del trabajo o al aire libre en los días de descanso del gimnasio, seguro te será más placentero. Dedica el tiempo del gym a entrenar de verdad.

4. La grasa se pierde de manera general, no de manera localizada. Fortalece tu cuerpo por igual, no perderás grasa abdominal por hacer más ejercicios para esa zona.

5. Si te mantienes entrenando duro, descansando bien y comiendo sano, ya verás que en unos meses empezarás a notar los cambios.

6. Sé constante. Es normal haber altibajos, sólo tienes que seguir el plan. Ya verás que en poco tiempo estarás mejor de lo que te esperabas.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, tomaré muy en cuenta tus consejos, en especial lo de la caminadora porque aburre muchísimo jajaja, la cosa es que trabajo en casa entonces solo salgo al gym, compras y pasear el perro, así que debí buscar la forma de equilibrar un poco este aspecto

Respuesta

Para definir hay que quemar grasa y sí a mayores haces ejercicios destinados a definir perderas algo de volumen, pero obviamente debido a que la grasa que pierdas en brazos piernas etc es volumen corporal también, aunque depende de lo que te excedas u a tu alimentación, (si el consumo de proteína no está a la altura de las necesidades de tu ejercicio) puedes llegar a quemar algo de volumen corporal que pertenezca a músculo, (hacerlo milimétricamente es casi imposible)

Los ejercicios tienen que ser aquellos con descansos de 30 Seg. Entre series y de 3 a 4 series por ejercicio, con 2 a 4 ejercicios por músculo trabajado, dependiendo de si combinas, músculo grande + grande o grande con pequeño, en primer caso 3 y 3 y si no 4 y 3 o incluso 4 y 2, si haces un musculo solo puedes hacer de 4 a 5 ejercicios y de 3 a 4 series por ejercicio, las repuestas de 15 a 20 rep por serie, en cuestión de cardio debes moverte entre de 1ha 2 de cardio a un régimen de 140 o 150 pulsaciones por minuto, los 30 minutos solo quemas azúcares, por lo tanto todo lo relacionado es lo que quemes grasa, en cosa de alimentación lo mejor es comer comidas a la plancha y muchas verduras, arroces y pastas las justas, porque son carbohidratos, has de ir tanteando, porque cada cuerpo es un mundo...

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, tomaré muy en cuenta el tema del cardio, respecto al entrenamiento esa es mi forma de entrenar actual je je

Respuesta

Tienes un buen plan para bajar la grasa del abdomen, solo tienes que no ser tan ansioso, persiste y lograras el objetivo.