¿Una persona mayor puede hacer una sesión de derechos para decir quien quiere que la cuide?

Soy de México, cuido a una tía de 86 años, hermana de mi papá ya fallecido, que no se caso ni tuvo hijos y yo vivo con ella desde algunos años, se cayo y usa silla de ruedas, mis 5 hermanos vinieron a casa de mi tía con un licenciado amigo de ellos porque se dieron cuenta que hizo testamento y vinieron a exigir que les mostrara el testamento, y como ella dijo que no sabia donde estaba para evitar problemas, le dijeron que les tenia que firmar un nuevo testamento a nombre de mis hermanos, y excluyéndome a mi claro, siendo que mi tía me puso como heredera universal en agradecimiento conmigo por cuidarla yo y mi esposa y mis hijos, ese día comentaron que se la quieren llevar a casa de uno de ellos, yo escuche que ese día el Licenciado les dijo a mis hermanos, que no importaba, que al firmar otro testamento se anulaba el anterior, y ella no quiere irse de su casa ni quiere que ellos la cuiden, y teme que la obliguen a firmar a la fuerza al estar sola con ellos, luego se la lleven a un asilo o donde yo no la pueda ver.

La casa de mi tía en las escrituras esta a nombre de ella y otras 2 tías que ya fallecieron, una si dejo testamento dejando a sus otras 2 hermanas o a la que quede viva, y la otra tía fallecida no dejo testamento, y aun no se hacen ni el juicio sucesorio testamentario, ni el juicio sucesorio intestamentario. ¿Puede mi tía hacer una sesión de derechos, de sus cosas y que ella deje saber quien quiere que la cuide y donde quiere estar viviendo?

1 respuesta

Respuesta

Si está en sus plenas facultades, puede hacerlo.

Y que podría hacer para impedirles la entrada, es que mi hermano el más grande viene en plan de pelear, y si les digo que ya no vengan me dicen, "No es tu casa", que puedo hacer para que no vengan, tengo miedo de que mi tía se enferme, porque esta preocupada.

Espero pronta respuesta, saludos.

Llamar a la policía