Puedo solicitar la sucesión intestamentaria siendo sobrina?

Existe un predio cuyas dueñas eran mis dos tías (fallecidas en el mismo año) maternas, una no tuvo hijos y la otra tuvo una hija, la cual también ya falleció. Actualmente vive el esposo de mi prima, sus 3 hijas y 6 nietos por ese lado; la pregunta sería...¿puedo reclamar el 50 % de la propiedad de la que era dueña mi tía que no tuvo descendientes?. Ya que una de las nietas y el bisnieto, se proclamaron dueños legítimos ante un juzgado familiar, solicitando un documento que los avale como tales para después entregarlo ante la autoridad municipal y entregarles un título de propiedad por la totalidad del predio. ¿Puedo exigir la revocación de la misma?

1 respuesta

Respuesta

La tía sin hijos que falleció, si lo hizo primera, sus bienes deben ser adjudicados a su hermana, su tía con marido e hijos. Si su tía con hijos, llegó a aceptar la herencia de su tía sin hijos, Ud no tiene nada que hacer. Si por el contrario quien falleció primero es su tía con hijos y luego su tía sin hijos podría tener cierto derecho, aunque hay que ver la existencia de interesados. Espero haberle ayudado, si requiere de más información puede contactarme.

Primero falleció la que no tenía hijos y la segunda no hizo ningún trámite para reclamar esa parte, al poco tiempo falleció y la familia de la última reclamo todos los derechos de ambas

Si fallece la primera sin hijos, la herencia le corresponde a la hermana con hijos. Una vez fallecida la hermana con hijos, sus herederos podrían tener derecho a ambas pero deberían regularizar las herencias. Tendríamos que ver los pasos seguidos por ambas.