Herencia de un piso a los familiares

Hace años murieron nuestros padres y ahora los hijos que quedamos estamos pensando en vender la vivienda desde que murieron mis padres han fallecidos varios hermanos mi pregunta es: los hijos y esposas de mis hermanos fallecidos tienen derecho a alguna parte de la herencia somos españoles gracias anticipadas. Dracsindi

1 Respuesta

Respuesta

Esposas e hijos tendrán derecho en la parte que el testamento les otorgue.

Si no hicieron testamento, los hijos sustituyen a su padre o madre -según corresponda- en la sucesión testamentaria; es decir, si nacieron cuatro hijos y dos fallecieron y éstos cada uno tuviera dos hijos a su vez, la parte que les correspondería a los nietos, sería de la mitad de 1/4 que es lo que se le asignaría a cada hijo.

Ruego cierre la pregunta