Fui a una clase para superar la timidez y me siento peor que antes

Fui a una clase para mejorar mis habilidades sociales y todo estaba bien, aunque sentía en el profesor un tufillo moralista de que es lo que debíamos hacer, lo que me hacía sentir incómodo. Pero pensé bueno son sus creencias, son SUS ideas, no tiene por que aafectarme, porque al final todos pensamos distinto y lo que importa es su calidad como profesional.

Y cuando empezó a hablar del aspecto físico de ¡Cómo nos sentíamos nosotros mismos respecto a nuestro aspecto, yo tengo un problema de dismorfofobia y me molesta muchísimo que hablen acerca de mi apariencia. Tengo un conflicto muy intenso acerca de eso, pero no esperaba que me dijera lo que me dijo. Lo que pasó fue lo siguiente, empezó a preguntar acerca de nuestros hobbies y yo le dije que me gustaba la música clásica y en vez de considerarlo algo admirable me dijo"ah ya que bien, pero tu necesitas hacer ejercicio, estás gordo". Me sentí muy incómodo, para empezar esa es una de las principales razones por las que soy tímido, tengo una visión perfeccionista

Pensé que este lugar era un espacio seguro MIENTRAS lograba superar mis temores y en vez de eso parece que es un lugar más para que me insulten, es que yo pensé que era un lugar para ayudar a superar ese tipo de situaciones y queriéndose a uno mismo sin prestar atención a l oque dicen los demás, tener fuerzas

Pero resulta que al parecer es otro lugar más donde me obligan a cómo pensar, en qué creer y cómo vivir. Y no lo digo solo por eso, sino que luego empezó a contarnos efectivamente sobre su vida y un poco de frases motivacionales que me parecen todas falacias. Lo que ma´s me molesta es que dio a entender que soy un nerd, porque hago cosas intelectuales o sé muchas cosas y que lo que tenia que hacer era soltarme. Yo me pregunto ¿si desde un principio censura mi identidad como espera que yo me vaya a sentir libre de quien soy? ¿O es que ser uno mismo con respecto a los otros es renunciar o sentir vergüenza de tu propia identidad?

Es que no puedo entender cómo puede alguien hacerte sentir mal de quien uno es y esperar que uno deje de ser tímido, ¿no se supone que debo sentirme seguro? Lo digo, porque no le tengo confianza... Me sient omuy incómodo en su clase, no coincido en nada con el profesor me parece prejuicioso y también mucho de lo que trata de enseñar es su forma de ver la vida que me parece algo bien subjetivo... Son sus ideas al final

En conclusión, me siento muy incómodo pero ya no puedo cancelar porque su clase es muy costosa, ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Cancela aunque pierdas dinero. Lo último que le interesa a ese señor es que superes tu timidez, lo que quiere es destruir aún mas tu autoestima para luego crearte dependencia de ese sitio creyendo que te van a ayudar. Con lo que acabas de contar no me parece nada profesional. Y te seré sincera es difícil encontrar buenos profesionales. Te sugiero que consideres la "biodescodificación", creo que te puede ayudar sin salir de casa, por internet puedes encontrar muchos videos útiles como los de Fernando Sánchez terapeuta Mexicano. Si esto no fuera suficiente quizás un psicólogo particular, que no cobre la primera consulta. (Este es mi test para saber cuando un terapeuta hace su trabajo con compromiso, tengo la teoría de que los que cobran cara la primera consulta saben que son bastante estafadores y si te das cuenta no volverás, así que es como "bueno, eso que me llevo". Creo que los que confían en su trabajo o no cobran la primera consulta o cobran un precio razonable)

Es muy importante que te sientas a gusto con el terapeuta. Pierde solo dinero, no pierdas tiempo y salud, que estos 2 últimos no se recuperan, por lo menos el tiempo y la salud a veces cuesta recuperarla-

Respuesta

Habrás de perder por las buenas cancelando o no yendo o peor, si vas a que te maltraten. De ninguna manera debes prestarte a mensajes que sean de esa calaña. La mejor forma de vencer la timidez es un profundo conocimiento de cómo somos y cómo funcionan las cosas como la mente, la cultura y viajar mucho. Yo era súper tímido. Suerte.

La pregunta no admite más respuestas