¿Puedo crecer después de los 17 años ?

Siempre me a preocupado el tema de mi estatura, mi papá mide 180cm y mi mamá 160cm, nunca e sentido que hubiera pegado un gran estirón como la mayoría de mis compañeros, más bien es Sido bajito con respecto a los demás, a los 14 media aprox. 160 a los 15 165 cm más o menos, a los 16 170 y ahora cumplo mañana 17 años y estoy al rededor de 174-175, quisiera saber si podría pegar el famoso "estirón" o si podría crecer mas así progresivamente como siempre me a pasado . Podré medir 185cm?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que si puedes. Lo que necesitas es aprovechar estos años que te quedan de crecimiento, facilitando a tu cuerpo las herramientas necesaria para que haga su trabajo. Una buena alimentación, sana y rica en nutrientes, realizar una actividad deportiva (no de carga) y mucho descanso. Si lo haces así, lo más probable es que llegues a la altura de 1, 85, o quien sabe, quizás más. Salu2

Respuesta

Tu estatura la determina la genética, y puedes llegar al máximo de lo que por herencia genética tienes "programado" comiendo de forma saludable y haciendo deporte.

Para saber lo que puedes llegar a medir habría que hacerte unas pruebas óseas, pero normalmente eso solo se hace si se ve claramente que un niño está por debajo de lo normal, y ese no es tu caso.

Cada persona crece de una forma, y no se puede saber si vas a dar un estirón fuerte y luego parar o vas a seguir creciendo a tu ritmo.

Tus padres son altos y por tanto tienes muchas posibilidades de igualar o superar su estatura, así que lleva una vida sana y no te preocupes por el tema porque tienes una estatura muy buena.