¿Cúanto llegare a medir de adulto?

Tengo 15 años con 8 meses, mido 167, peso 61kg, mi papá mide 172-173 y mi mamá entre 157-158, mi estirón puberal fue tardío ya que fue a los 14 con 9-10 meses, casi a los 15, creci como poco unos 7cm, y este año he crecido a un "buen ritmo", iniciando con 163 aprox y ahora 167, ejercicio ligero más que todo caminata de 20 minutos diarios y aveces de 40(3 días de caminata de 40 a la semana) y los domingos salgo a montar cicla dos horas o más, mi familia por parte papá es media, siendo de los más altos de mi círculo familiar de 176cm y el más bajo 160cm(tío abuelo), por parte mamá son un poco más altos siendo promedio de 174 como mínimo. Estoy planeando estas vacaciones de fin de año meterme a natación unas 3 veces a la semana dos horas cada vez, ¿servirá de algo?

2 respuestas

Respuesta

Espero estés bien

Lamentablemente, no existe ningun ejercicio para crecer, sí es bueno a tu edad hacerlo para ser más saludable y hacer crecer la musculatura, pero el ser alto o bajo es mayormente hereditario. Yo supongo que al ritmo que vas creciendo llegadas fácilmente al 1.70, y si te alimentas bien y haces ejercicio puede contribuir a un mejor desarrollo del cuerño en general.

Si ya pasaste a tu madre, vas a ser alto como tu padre estoy segura!

Es decir los 172-3, pues mis expectativas reales son como máximo que crezca 175, ¿crees que llegue a eso?

Es probable pero es difícil saberlo..

Entonces cual crees que sea mi estatura más probable con que pase el 170cm, me doy por servido

Es imposible de saber. Pero crecerás más que lo que mides ahora.

Respuesta

@Erick Toro, ¿Cuánto Mide Ahora? 3 años después