Soy aun joven ¿Hasta que altura creceré?

Mi padre mide (1,65) i mi (madre 1,56) mi (hermano 1,70) querría saber si creceré más y de no ser así que podría hacer

1 respuesta

Respuesta
Según tu predisposición genética llegarás a medir hasta 1,66 con unas variaciones según tu árbol genealógico y cual gen domine en tu cuerpo, es decir este 1,66 lo he sacado con la regla general (estatura de papá + estatura de mamá=x, x/2= y., y + 5 = z) z representa tu máxima estatura que podrías alcanzar por la genética de tus padres, ¿pero por qué tu hermano llego a medir 1,70 si tiene la misma disposición genética? Porque tal vez a tu hermano lo influyó algún gen más antiguo como un abuelo, bisabuelo etc.., pero a tu edad estoy seguro que llegaras al 1,66 pues ya diste tu estirón y te formarás hasta los 18, aliméntate bien y haz ejercicio. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto