Tengo 14.5 años, cuanto más puedo crecer

Tengo 14 años y en enero del año que viene cumplo 15, quisiera saber hasta cuanto puedo trece. Mi padre mide 170cm y mi madre 163cm, en la familia de mi padre la mayoría mide entre 175-182cm y en la de mi madre entre 170-185cm. Me gustaría saber hasta cuánto más puedo crecer.

Mido 171cm, peso 60kg, como bien, duermo 8.30h-9h diarias y hago deporte. Me gustaría que me hicieses mi estatura aproximada de adulto, me gustaría llegar al 180cm GRACAIS

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Victor, mi sugerencia inicial es que acudieras a tu médico de cabecera para solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"). Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable, capaz de determinar el tiempo que le queda al organismo por crecer.

Los varones solemos crecer en estatura hasta los 18 o 19 años, en realidad de sigue creciendo durante más tiempo, pero no en altura (suele ser a nivel de anchura).

Qué estatura vas a alcanzar es muy dificil de estimar para mi, gracias a los datos que nos facilitas, podría pensarse que puedes llegar a alcanzar el 1,80 como deseas, pero en realidad deben existir otros factores -genéticos en su mayoría- que se nos escapan, por ejemplo lo más impredecible es la herencia o "lotería genética" que rige tu patrón de crecimiento, es decir, puedes haber hereadado de un tio o abuelo materno que era muy alto.. y dar

Varios estirones hasta superar el 1,85.. (sería un posible escenario aunque muy improbable de entrada),

Pienso que si te alimentas bien y practicas deporte, como tu mismo has dicho puedes alcanzar un 1,80 o quedarte bastante cerca... una estatura mayor (sobre 1,82 o 1,83), con franqueza veo muy dificil que se dé.. pero nunca se sabe,.

Para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento mediante alimentos y hábitos concretos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, aquí puedes ver cómo en ambos casos, Suerte y ánimo.