El presscontrol me pierde presión ¿Por qué?

Tenía colocada una hidrosfera en la bomba del pozo pero se notaba mucho los cambios de presión. Hemos colocado un presscontrol pero surge un problema. La presión va bien pero al utilizar agua en los grifos de la casa, como nos los abra a tope, llega un momento en el que la presión baja muchísimo. Cuando lo noto voy al jardín y abro la manguera y la presión sube poco a poco y entonces ya puedo ducharme o fregar de nuevo. Si en el grifo noto que la presión baja y no hago lo de la manguera me acabo quedando sin agua y tengo que resetear el presscontrol ¿por qué? Me estoy volviendo loca. ¿Puede ser que si uso menos presión en el grifo de la que está programada en el presscontrol éste se bloquee y se vuelva loco?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana Cristina, creo que a veces es necesario instalar un depósito para que aspire de éste hasta la vivienda, de esa forma -en teoría- puede evitarse esta pérdida de presión. En esta consulta se trata la posibilidad,

Bomba para subir presión de agua

En otra incidencia que encuentro muy similar, el compañero que hizo la consulta, describe cómo logró solucionar este problema,

Termo al calentar aumenta presión desde válvula de seguridad hasta válvula reductora y baja presión del presscontrol

Pérdida de presión en presscontrol espa

Ojalá funcione alguna opción, mucho ánimo.

¡Gracias!

Ya lo.tengo solucionado!!! Al no poder solucionarlo sola decidí acudir a mi ferretería habitual; allí me indicaron que el problema es mi bomba que no da para tanto metros ya que ellos me la vendieron para una parcela que tenía de menos metros. No me convencía su respuesta porque cuando tenía la hidrosfera colocada (una de baja calidad) la 0resi9n era buena pero las oscilaciones de presión rntre llenado y  vaciado se notaban mucho y el calentador se apagaba y encendía todo el tiempo. He encontrado al mejor fontanero del mundo :p y lo único que ha sido necesario es invertir en una buena hidrosfera   con un presostato telemecanico (90€ en total) y solucionado!!! El problema era el.presscontrol, a pesar de comprar uno nuevo y caro no me servía.

I. Hola Compañera, me alegro mucho de que haya logrado solucionarlo :) además la información será de utilidad para tratar futuras consultas. Sólo siento no haber podido orientarle mejor.