Presscontrol nuevo no para la bomba sumergible nueva

Acabo de instalar una bomba espa acuaria 07-5 MA, con un presscontrol espa pressdrive 05, que suministra directamente a la vivienda, sin depósito intermedio. El presscontrol, después de abrir y cerrar el grifo algunas veces, no para la bomba, ésta se queda funcionando de forma permanente. He revisado todo, la instalación de fontanería en la casa es nueva y no tiene fugas, el tubo de polietileno es nuevo y tampoco parece que tenga fugas por ningún sitio (todo está aún a la vista, sin tapar y 100 % no hay fugas). He probado a cerrar la llave de paso de entrada a la vivienda, y tampoco se para la bomba. He sacado de nuevo la bomba del pozo y repasado bien todos los entronques. ¿Podéis, por favor, darme ideas de cuál puede ser el problema? La instalación que he hecho es: bomba + válvula retención+ 10 metros de tubo polietileno 32 dentro del pozo, codo para llevar 2 metros de tubo en horizontal al pressdrive, pressdrive, salida del pressdrive directamente a un codo para que el tubo ya vaya en horizontal hacia la casa, llave de paso en la entrada a la vivienda, entronque para derivar el polietileno a tubo multicapa, válvula reductura de presión, y entrada ya a la vivienda. El problema ya pasaba antes de colocar la válvula reductura de presión, que la he colocado después, al ver que el presscontrol no baja de 6 bar, y manda excesiva presión a la vivienda. Por favor, ayudadme con ideas sobre lo que debo repasar de la instalación ¿qué he podido hacer mal? ¿Dónde puede estar el fallo, aparte de que el presscontrol nuevo venga mal de fábrica? No creo que el problema sea de la bomba.

1 Respuesta

Respuesta

He probado a sacar la bomba del pozo nuevamente. Le he dado un repaso a los entronques y válvula de retención, apretándolos bien, ya que parecía que estaban poco apretados, y de momento, la bomba y el presscontrol funcionan correctamente. Por si le sirve a alguien que tenga este mismo problema.